El clásico de rojos en el fútbol colombiano fue para Independiente Santa Fe, equipo que logró la victoria por 2-0, en un compromiso que estuvo lleno de intensidad por parte de los dos equipos, donde el resultado fue justo con lo mostrado por América, el cual no fue efectivo en la definición.
A pesar de ser el segundo de la Liga BetPlay, el América de Cali no pudo vencer a los ‘cardenales’, los cuales se impusieron con goles de José Enamorado y José Aja, dos de las más recientes contrataciones que llegaron a Independiente Santa Fe, y que han dejado buenas impresiones.
Le puede interesar: Oscar Rentería salió de Caracol Radio por opiniones sobre presunto abuso.
Aunque el partido estuvo muy entretenido, al final los hinchas fueron los que se robaron el espectáculo, donde la parte norte de El Campín estuvo colmada por los aficionados del América, los cuales agotaron las localidades en esa zona del estadio, siendo un hecho que hace mucho no se veía en Bogotá.
Precisamente, en Kienyke.com le dimos voz a los hinchas de los dos equipos para responder una pregunta muy simple: después del partido, ¿Cuál es el verdadero ‘rojo’ de Colombia?
Vea lo que dijeron los hinchas de Santa Fe y América en este video de Kienyke.tv:
Harold Rivera y Santa Fe llevan dos victorias consecutivas
El técnico cardenal ha tenido una semana de alivio, luego de las críticas por el rendimiento del cuadro bogotano, el cual no pasaba por su mejor momento, sin embargo, su equipo después de la clasificación por Copa Sudamericana ante Águilas Doradas, tiene un nuevo aire y lo demostró ante el América.
Lea además: ¡Confirmado! ‘Bolillo’ Gómez es el nuevo DT del Junior de Barranquilla.
Con un José Enamorado inspirado y un gol de cabeza de José Aja, Santa Fe doblegó a un conjunto americano que no tuvo la misma efectividad ofensiva que en otros compromisos, donde además tuvo bastante trabajo en defensa, primero con Wilson Morelo y luego con un viejo conocido de los hinchas escarlatas, Hugo Rodallega.
De hecho, uno de los puntos altos en su ingreso por Morelo, el cual terminó lesionado, fue Rodallega, quien despejó las críticas por su exceso de peso y su falta de ritmo a su llegada Bogotá, por lo que termina siendo un buen augurio para lo que viene en la liga local.