Los aficionados del América de Cali volvieron a abalanzarse en contra de Matías Pisano. La razón de lo anterior fue que, debido a la demanda impuesta por el jugador, sumada a la falta de diligencia por parte de los directivos del club, el equipo vallecaucano no podrá inscribir nuevos jugadores para la Copa Sudamericana.
Así lo dio a conocer el propio combinado caleño por medio de sus redes sociales, donde publicó un comunicado en donde explicaba la situación.
- Le puede interesar: María Camila Osorio irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
- También: Lance Armstrong criticó premio de Nairo Quintana en el Tour de Francia
“Como consecuencia de una demanda presentada por un exjugador ante la FIFA (Matías Pisano), la cual fue cumplida a cabalidad por parte de la institución, pero la contraparte no informó oportunamente al ente pertinente el cumplimiento de la misma (la demanda) y retrasó de manera directa la emisión del paz y salvo”, indicó el América de Cali.
Asimismo, el club agregó que “lo anterior nos imposibilita inscribir nuevos jugadores para disputar los dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana”.
Toda la situación inició en el año 2020, cuando la pandemia por el coronavirus pausó cualquier actividad futbolística en el país. Ante este panorama, distintos equipos del Fútbol Profesional Colombiano tuvieron que buscar cómo solventarse económicamente y, por este motivo, el elenco escarlata decidió suspenderle el contrato a Matías Pisano.
Sin embargo, aún faltaban tres meses para que se cumpliera la fecha de vencimiento de dicho contrato, por lo cual el futbolista argentino demandó al club ante la FIFA para que se le reconociera el pago de su salario durante el periodo entre marzo y junio.
Finalmente, la entidad rectora del fútbol mundial le dio la razón a Pisano y América de Cali desembolsó los 50 mil dólares, según confirmaron diferentes fuentes.
Ahora bien, de acuerdo con el comunicado publicado por el elenco de los diablos rojos, al combinado vallecaucano se le habría impedido inscribir jugadores a la Copa Sudamericana porque los representantes del futbolista no informaron a tiempo que la deuda ya había sido saldada.
No obstante, según informó el periodista Felipe Espinal, “América de Cali pagó la plata adeudada a Matías Pisano el día viernes, el paz y salvo por medio del jugador fue mandada el mismo día. La FIFA demora 2 días en levantar la sanción y, como las inscripciones de Conmebol son 72 horas antes al partido, el conjunto escarlata no puedo inscribir ya que hasta esta mañana llegó la notificación”.
De cualquier manera, los hinchas del América no se mostraron nada satisfechos con respecto a la noticia y comenzaron a buscar culpables, empezando por el propio Matías Pisano.
“Y muchos siguen alabando a Pisano, el que se va en contra del club, no merece nada bueno de la hinchada”; “Pisano nos embaló feo, y la parte jurídica durmió”; “Me imagino como estará Osorio... ¿Hay culpable? Mucha novatada...”; “Los que deben cuidar los intereses de América son los abogados de América, no Pisano ni su abogado”, opinaron algunos usuarios en Twitter.