El gobierno del presidente Gustavo Petro estaría interesado en adquirir los derechos de transmisión del fútbol profesional colombiano. Esto, según informó en 'La Titular' el periodista Alejandro Pino Calad.
Pino informó que el gobierno ha estado siguiendo de cerca lo sucedido con las diferentes barras populares del país en los recientes días, estando del lado de los derechos de las mismas. Para el periodista, "En todas las declaraciones que han dado desde el entorno del Gobierno, y quedó claro con el ministro y el viceministro de Interior, las barras hacen parte del tejido social y este gobierno piensa en el tejido social porque es un gobierno progresista”.
Según pudo conocer, el gobierno le está apuntando a adquirir los derechos de transmisión del FPC, los cuales pertenecen actualmente a Win Sports hasta el 2026.
Alejandro Pino no paró ahí, ya que después dijo algo que podría considerarse un ‘bombazo’. Sus palabras apuntaron a que el Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, estaría interesado en adquirir los derechos para la transmisión del fútbol colombiano, los cuales pertenecen a Win Sports gracias a un contrato vigente hasta 20226.
Le puede interesar: Reviva el gol de Luis Díaz al Tottenham en su regreso a la titular
¿Por qué el gobierno está interesado en los derechos de transmisión?
“El Gobierno está pensando en meterse con el tema de los derechos de televisión. Está pensando: si nos vamos a meter con el fútbol y le vamos a poner plata a los estadios para que tenga biométricos (...) ¿Por qué no meternos en las transmisiones de fútbol? Ya que genera tanta polémica y suspicacia ¿por qué no seguimos un modelo que ya hubo en Argentina y se llamaba ‘fútbol para todos’?”, asegura Alejandro Pino.
Recordemos que el gobierno buscará hacer una inversión en los estadios del país para cumplir con el reconocimiento biométrico solicitado por la Dimayor, esto, en busca de erradicar la violencia, los desmanes y los peligros vistos en las últimas semanas.