El mundo del fútbol se vio conmocionado por la noticia del fallecimiento del argentino, Fabián Cancelarich, este martes 14 de mayo en Buenos Aires, Argentina.
Cancelarich, reconocido por su destacada carrera como jugador, ocupaba el puesto de entrenador de arqueros en Ferro Carril Oeste. No obstante, su breve paso como arquero por Millonarios en 1995 representó su única experiencia en el fútbol fuera de su país natal.
Lea también: Los refuerzos que traería Atlético Nacional para el segundo semestre del 2024
Mediante un comunicado oficial, el Club Argentino informó sobre la trágica noticia de la descompensación sufrida por el exarquero durante un entrenamiento matutino.
“Fabián sufrió una descompensación durante el entrenamiento matutino y fue trasladado rápidamente al Hospital Durand donde finalmente falleció. Con inmenso dolor, todo Ferro abraza a su familia y a sus seres queridos. Este Club fue su casa porque así él lo quiso y fue un honor contar con él como deportista, como hincha y, sobre todo, como amigo. Eternamente, gracias, Fabi querido. Siempre serás parte de Ferro, de esta “familia verdolaga” y motivo de orgullo”, se lee en el informe.
Su paso por el mundo del fútbol:
El argentino comenzó su carrera destacándose en equipos como Ferro, Belgrano, entre otros, antes de unirse a Millonarios para el año 1995.
En su paso por el conjunto azul, compartió el terreno de juego con jugadores comoL: Osman López, Arnoldo Iguarán y Edison Domínguez.
Sin embargo, su permanencia en el equipo embajador duró solo un año, tras lo cual se unió a Platense.
Además: El futuro de Supermán López en las competencias de la UCI
En su carrera internacional, Cancelarich fue convocado como arquero suplente en el Mundial de 1990. Un año después, fue incluido en la lista para la Copa América de Chile, donde resultó campeón, al igual que en la Copa Rey Fahd para el 1992.
Durante este período, también jugó en clubes como Talleres de Córdoba, Newell's, Huracán, Millonarios de Colombia, Platense y Central Córdoba de Rosario, donde se retiró en 2004, tras un breve retorno a Ferro en la temporada 1999/2000.
Finalmente, La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su más sentido pésame por el fallecimiento de Fabián Cancelarich. A través de su presidente, Claudio Tapia, la AFA envió un sentido abrazo a los familiares, amigos y compañeros del ex arquero.