La lucha por el campeonato en el fútbol argentino se puso bastante interesante con lo sucedido entre Newell’s y Boca, donde el ‘lepra’ ganó por 2-0 en su casa y dejó a los perseguidores con una gran opción de luchar por el título. Uno de ellos fue River, el cual desaprovechó la opción de pegarse al conjunto Xeneize en la tabla de posiciones.
En un partido controlado por Rosario Central y con un marco espectacular para la despedida de Gallardo, River no pudo ganar con un estadio a reventar, el cual estaba expectante con la definición del campeonato, sin embargo, se sentía el dolor en el aire por saber que el 'Muñeco' no seguría con el equipo.
Eso se vio reflejado en algunos jugadores, como Enzo Pérez que antes de comenzar el partido se puso a llorar por el marco del Monumental, el cual se preparaba para darle una gran despedida a uno de los mejores técnicos que ha tenido en su historia. Otro de los que se vio notablemente afectado fue Juanfer Quintero, quien lloró bastante en el homenaje a Gallardo.
Con el ‘Muñeco’ como técnico, River ganó 14 títulos, de los cuales Juanfer participó en la conquista la Libertadores del 2018 y la Copa Argentina del 2019, además de que Quintero fue de los jugadores más importantes del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de ‘la banda cruzada’.
Es tal su relevancia dentro del mundo River que fue el encargado de dar unas palabras en nombre de los hinchas y jugadores del equipo, donde agradeció por todo lo vivido al entrenador argentino, que se va del conjunto ‘millonario’ luego de ocho años siendo el director técnico.
“Querido Marcelo Gallardo, los presentes aquí queremos agradecerte. Agradecerte por hacer honor a estos colores, agradecerte por ganar, gustar y golear, agradecerte por entrenar jugadores, agradecerte por tus ideales y por enseñarnos a creer”, mencionó Juanfer, en el discurso de despedida que leyó ante todo el Monumental.
Juanfer Quintero expulsado en el encuentro ante Central
En los últimos minutos del partido, se presentó una situación complicada entre el árbitro y el colombiano Quintero, donde al hacer un reclamo por un penal que no existió, intentó tomar el brazo del colegiado, el cual le respondió con un manotazo en su rostro, por lo que Juanfer lo empujó y vio la roja directa.
Así se vivió el momento entre el jugador colombiano y el árbitro argentino: