Hace seis años, Colombia logró su tercer título continental a nivel de clubes de su historia. Fue el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda el que logró la conquista de la Copa libertadores del 2016, donde el equipo verdolaga jugó una de sus mejores temporadas en la última década, para un onceno colombiano.
Dentro de este equipo que logró la gloria con la obtención de la Libertadores, se reconocen varios nombres y situaciones que quedaron en la memoria de los hinchas de Nacional, porque demostraron la garra y el compromiso con el equipo verdolaga.
- Le puede interesar: La emotiva dedicatoria de Sebastián a su padre, Freddy Rincón, en Argentina.
- Lea además: La millonaria cifra que ganará Colombia por llegar a la final de la Copa América.
Para el recuerdo de los hinchas de Nacional, Orlando Berrío ha sido una de esas memorias que han perdurado de ese título de la Libertadores en el 2016, luego de que en la vuelta de los octavos de final frente a Rosario Central, protagonizará el gol que le representó al verde paisa avanzar a la siguiente ronda.
Precisamente, Orlando Berrío decidió usar su Instagram para revivir el momento de la final de la Copa Libertadores, con una foto y una dedicatoria muy especial, que causó la emoción de más de uno de sus seguidores.
Además del recuerdo de Berrío, otro de los grandes protagonistas de esta gesta continental fue el jugador Alejandro ‘Lobo’ Guerra, que contribuyó al equipo con 16 goles en 86 partidos, durante toda su carrera en el equipo verde de Antioquia. A través de sus redes sociales, el venezolano recordó el título, con un video junto a un invitado muy especial.
Además, grabó un video en vivo con la réplica de la Copa con la insignia de Nacional, siendo uno de los trofeos que más recuerda en su carrera con el verde paisa.
Nacional logró su segundo título de Libertadores frente a Independiente del Valle, en una serie que terminó 2-1 en favor del cuadro verdolaga, que logró sacar un empate en Ecuador y definir la final en su casa, frente a un estadio lleno y que tuvo a otro jugador como gran protagonista. Se trata de Miguel Ángel Borja, quien ahora juega con River Plate y que marcó el único gol en la vuelta.
Aunque el presente no sea el mejor, Nacional volverá a una Copa Libertadores en el 2023, donde espera lograr una gran actuación, para confirmar su gran historia a nivel sudamericano.