Cientos de hinchas del América de Cali recibieron a las jugadoras tras su subcampeonato en la Copa Libertadores Femenina.
Con lágrimas en los ojos, las jugadoras recibieron el apoyo de la hinchada americana que elogió su trabajo en este torneo. Ahora las futbolistas piensan en de nuevo ganar la Liga Femenina.
Sin embargo, no todo fue celebración para el América de Cali. Según denuncian al parecer hubo amenazas en contra de la arquera Katherine Tapia que fue figura en varios encuentros de la Libertadores.
- Lea también: El agarrón entre Casale y Aristizábal por Millonarios vs Nacional
- Le puede interesar: Comentarios divididos por polémico partido entre Millonarios y Nacional
Pero las mismas directivas del América desmintieron esta información, puesto que la jugadora no comentó ser víctima de amenazas en contra suya o la de su familia.
Lo que sí pasó fue un robo a la casa del América de Cali al sur de la capital del Valle. En medio de la celebración los ladrones lograron hurtar un computador y otros objetos.
La policía llegó e impidó que el hurto fuera mayor a esta casa que también recibió a las jugadoras y que ahora se prepara para una nueva temporada del fútbol femenino colombiano.
"¡Vamos a volver más fuertes! Y vamos a levantar esa Copa, van a ver que tenedremos revancha", confeso la capitana Catalina Usme que fue la goleadora de la Copa Libertadores Femenina.
América Femenino en la Libertadores
América de Cali cayó 2 goles por 1 ante Ferroviária en la final de la Copa Libertadores Femenina, la cual se disputó en la tarde de este domingo 21 de marzo en el Estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Las 'escarlatas' quisieron alcanzar la gloria pero no lo lograron por dos errores en el primer tiempo.
El primer gol de las brasileñas se produjo a los 6 minutos del partido debido a una equivocación de la arquera Katherine Tapia, a la que el balón se le metió fácilmente por debajo de las manos.
Llegando al minuto 38, América logró el empate gracias a un penalti. Sin embargo, el equipo brasileño las superó al meterle otro punto en el minuto 42.
¿Cuál será el premio?
Por ganar la Copa Libertadores existe un reconocimiento monetario y millonario al trabajo de las futbolistas y los clubes.
La Conmebol dio a conocer la bolsa de premios para los dos equipos:
- Las campeonas de la Libertadores se llevarán un premio de $ 85 mil dólares es decir $301.563.850 pesos colombianos.
- Mientras que las subcampeonas se llevan un reconocimiento de 50 mil dólares es decir $177.390.500 pesos colombianos.
Estos premios sin duda son una recompensa al trabajo en equipo, pero también a las jugadoras que han luchado por tener contratos con una mayor duración y mejores condiciones a la hora de estas en clubes.
Con estos premios, no solo aportan al club sino también a que haya una autogestión en medio de esta crisis de la pandemia que ha dejado grandes perjudicados en las finanzas de los clubes.