Siguen los problemas para el conjunto azucarero. A pesar de que los resultados se han comenzado a dar en los últimos partidos, la plantilla del Deportivo Cali ya no da abasto, ante la falta de pago de sus salarios, por lo que mencionaron que no jugarían el encuentro de este miércoles ante Boyacá Chicó.
La definición de la Liga BetPlay tiene al conjunto de Jorge Luis Pinto sin posibilidades de llegar a los ocho finalistas del torneo. El mal comienzo, sumado a la crisis económica y administrativa del club verde de Cali, han hecho metástasis a tan solo una jornada de finalizar el primer torneo para los azucareros en este 2023.
Le puede interesar: Eduardo Luis habla sin filtros de su relación con Javier Fernández
Después de la reunión sostenida entre los jugadores y las directivas, el plantel del Deportivo Cali le mencionó a sus dirigentes que estarían dispuestos a no jugar ante el Chicó este miércoles, hasta que no les paguen al menos, dos de las cinco quincenas que les adeudan desde hace algunos meses.
Así lo mencionó el periodista Felipe Sierra de Win Sports, quien también habló de lo que podría pasar si no se cumple con este acuerdo y los detalles de la propuesta que le dio la dirigencia del Cali a sus jugadores, quienes ya pusieron una hora para seguir adelante con su decisión.
“Tras la reciente reunión, los jugadores del Deportivo Cali decidieron no jugar mañana a menos de que les paguen 2 de las 5 quincenas que les deben. La decisión del club es consignarles una y todavía no hay acuerdo. Si no se les cumple a mediodía mañana, no juegan”, escribió Sierra, sobre lo sucedido entre el club y su nómina.
¿Qué pasaría con el Boyacá Chicó si el Deportivo Cali no se presenta?
Si se da la posibilidad de que el club azucarero no cumpla con lo pactado por los jugadores, el equipo caleño no tendría más opción que no jugar el encuentro, ya que no tendría jugadores en su plantilla para disputar el encuentro, por lo que se podría dar que se pite el conocido ‘W’ y le den los tres puntos al equipo ajedrezado, además de una victoria por tres goles.
El Deportivo Cali sigue en crisis y parece no tener solución
A pesar de los esfuerzos de la dirigencia por cumplir con lo mínimo que dice la regla de la Dimayor sobre el pago a sus jugadores, los propios futbolistas ya no dan abasto, lo cual se ve reflejado en el últimatum que le dieron a la dirigencia, previo a la última fecha del torneo. Además, el Cali se vería expuesto a perder su reconocimiento deportivo, de no cumplir con las condiciones que piden los jugadores.