La superioridad de Norrie, que actualmente ocupa el puesto 11 en la ATP, fue evidente desde la primera pelota, pese a los esfuerzos de Barrientos, 510 en la clasificación de tenistas profesionales.
Saque contundente, pelotas paralelas y subidas a la malla sellaron el primer set 6-2 en favor del británico que no le dio oportunidad al local de sacar su juego.
Para la segunda manga, Norrie, que metió en el juego 10 aces, trató de abreviar el partido, pero Barrientos echó mano de su pundonor y le dio guerra hasta llevar parejo el juego al 5-5. Tuvo posibilidades de ganar pero no logró cerrar los puntos.
Al final Norrie, agotado -se juega en Cota que está a 2.566 metros sobre el nivel del mar- levantó los brazos en señal de victoria, tras un 7-5, en un juego que duró 71 minutos.
La serie seguirá este sábado con el juego de dobles para lo cual el capitán del equipo visitante, Leon Smith, alineó a Evans con Neal Skupski para enfrentar a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, un duelo que tiene todas las características de una final de Grand Slam, por el recorrido de las duplas en torneos de la ATP.
Los juegos de sencillos serán Mejía ante Norrie, y luego Barrientos frente a Evans. El ganador de la serie obtendrá un cupo a la fase de grupos de las finales de la Copa Davis en septiembre.