El futbolista Andrés ‘Manga’ Escobar es el centro de un escándalo en Islandia, por un presunto hecho de violación a una mujer en septiembre del año 2021.
El colombiano quién no había disputado partidos con su equipo, Leiknir de Reikiavik, fue centro de todas las críticas por la información que dio a conocer el diario Visir en el que reveló el hecho porque ‘Manga’ Escobar estaría condenado a dos años de prisión.
Según el diario, el colombiano fue condenado el mes pasado por el Tribunal de Distrito de Reykjavík.
- Lea también: ¿Cuánto dinero habría pagado Millonarios por Álvaro Montero?
- Le puede interesar: El repentino adiós de Camila Osorio en Indian Wells
Sin embargo, los abogados del futbolista hicieron una apelación a esta decisión y con ello saber que futuro tendrá esta condena por violación a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez.
Además, desde Islandia afirman que la mujer hizo una denuncia en el mes de diciembre, pero que hasta el pasado mes de febrero se hizo efectiva su condena y que Andrés ‘Manga’ Escobar sigue en este país europeo pagando esta condena, mientras sus abogados apelan.
“Escobar fue condenado por violar a una mujer en su casa el 19 de septiembre y actualmente está recluido en Islandia hasta el 1 de septiembre de este año mientras se resuelve el caso”, dice el medio islandés.
De igual manera, el colombiano aceptó que sí había tenido relaciones sexuales con la mujer, pero que no lo hizo de manera violenta y sin el consentimiento.
‘Manga’ Escobar ha tenido una importante trayectoria en el fútbol colombiano luego de haber jugado en equipos como Millonarios, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima. Además del Cúcuta Deportivo.
De hecho en medio de la pandemia, Escobar estuvo a punto de firmar contrato con el América de Cali, pero aquí se conocieron diferentes versiones sobre el porqué no llegó al equipo de los ‘diablos rojos’.
Antes de viajar a Islandia, fue jugador del Real Potosí, pero al no llegar a un acuerdo con su contrato, decidió emprender para Europa y estar desde el 2021. Con el equipo islandés alcanzó a jugar 16 partidos y anotó 2 goles.
Ahora se espera conocer más información de cuál será el futuro del jugador que tiene 30 y que se enfrenta a esta condena.