Llegó el momento de la verdad. La Selección Colombia femenina jugará ante Argentina por un lugar en la disputa del título de la Copa América, un certamen que ha dominado ampliamente Brasil, y quien además ostenta el título de campeón.
A partir de las 7 p.m. de nuestro país, Colombia jugará en el Alfonso López de Bucaramanga, la primera semifinal de la Copa América, donde el equipo nacional llega con puntaje perfecto, luego de ganar sus cuatro partidos en el grupo A.
- Le puede interesar: Mientras Carlos Antonio Vélez da palo a Borja, en Argentina lo idolatran.
- Lea además: La forma en la que Miguel Borja le respondió a su detractores en River.
Este aliciente en cuanto a las estadísticas genera un parte de confianza para el grupo comandado por Catalina Usme y Daniela Montoya, quienes han aportado con sus jugadas y goles a la consecución del primer lugar del grupo.
Para el compromiso de este lunes, Nelson Abadía cuenta con sus jugadoras al 100%, donde se les vio en la última práctica con mucha alegría e ilusión, siendo un motivante para lograr el paso a la final, frente a una Argentina que, aunque no ha sido determinante en el torneo, siempre tendrá a su favor el aire en la camiseta albiceleste.
En Argentina, el técnico Germán Portanova tendrá como su gran exponente a la experimentada Estefanía Banini, quien es compañera de Leicy Santos en el Atlético de Madrid. La jugadora argentina ha liderado al equipo en sus últimas participaciones y espera lograr la clasificación a la final.
Los enfrentamientos entre estos dos equipos han sido bastante favorables para Argentina, donde Colombia ha podido ganar solamente dos veces, siendo la última vez en el 2015 en un amistoso que terminó 2-0. En los últimos tres encuentros han terminado empatadas.
Hasta ahora en esta Copa América femenina, Colombia ha sido la segunda selección con más goles en el torneo, donde ha encontrado la red contraria en 13 ocasiones. La primera es Brasil con 17 goles a favor y es la única selección a la que no le han hecho goles en este torneo.