El calendario para los equipos a nivel mundial ha tenido que cambiar de manera abrupta, ya que la realización del Mundial Catar 2022 modificó sustancialmente la forma en la que se concretó el calendario para cumplir con los compromisos de la temporada.
Para el ejemplo puntual de Colombia, el calendario ha tenido que aumentar los partidos que se disputan entre semana, debido a la cantidad de equipos y el sistema de campeonato. De acuerdo al fixture que se tiene en la Liga Betplay, el Deportes Tolima disputó todos los encuentros que pasaron en el primer semestre. En total, fueron 20 encuentros en el todos contra todos, seis de cuadrangulares y dos de la final.
- Le puede interesar: La polémica por el arbitraje de Nicolás Gallo en Cali vs. Medellín.
- Lea además: Las declaraciones de Román que no cayeron bien en Millonarios.
Sumado a estos 28 partidos que tuvo que disputar, el conjunto dirigido por Hernán Torres tuvo que jugar la Copa Conmebol Libertadores, donde jugaron seis partidos de fase de grupos, más dos encuentros de los octavos de final.
Adicionalmente, el conjunto ‘pijao’ disputó dos encuentros de Copa Colombia, para llegar al gran total de 38 encuentros en tan solo un semestre. Además, el Deportes Tolima no ha podido tener descanso entre torneos locales, ya que tuvo que jugar la Libertadores frente a Flamengo, justo después de la final con Nacional.
Debido a esta situación, Tolima ha sufrido las consecuencias del desgaste, con 13 jugadores en el cuerpo médico. Desafortunadamente para los dirigidos por Hernán Torres, el equipo se ha visto afectado en todas sus líneas. Estos son los nombres que deberá reemplazar el vinotinto y oro para enfrentar a Nacional:
Defensas:
- José Moya
- Julián Quiñones
- Jonathan Marulanda
- Juan Camilo Angulo
- Sergio Mosquera
- Eduar Caicedo
- Anderson Angulo
Volantes
- Juan David Ríos
- Raziel García
- Juan Pablo Nieto
Delanteros
- Andrés Ibargüen
- Juan Fernando Caicedo
- Anderson Plata
Teniendo en cuenta esta situación, el técnico del Deportes Tolima tendrá que replantear la zona defensiva para lograr contener los ataques de la delantera de Atlético Nacional, que por ahora tendrá como novedad a Andrés Felipe Román que podría ser inicialista. Este encuentro se jugará el próximo 23 de julio, desde las 8:15 p.m.