La tenista colombiana Camila Osorio venció este lunes en sets continuos 6-3 y 7-6 a la polaca Magdalena Frech y superó la ronda de las 32 mejores en el Abierto de Monterrey, torneo 250 de la WTA que se juega en la capital del estado de Nuevo León, en el norte de México.
Osorio comenzó el partido con un 0-2 en contra en el primer set, el cual finalmente ganó con solvencia. En el segundo sufrió, pero lo ganó en tie-break.
- Lea también: Fernando Gaviria se fracturó la clavícula tras caída en Bélgica
- Le puede interesar: ¿Giovanni Moreno, de ídolo a exjugador en Atlético Nacional?
La paridad del juego continuaría en los dos siguientes juegos, antes de que Camila quebrara nuevamente con un contundente juego en el que no dejó sumar puntos a su rival.
Osorio se vio suelta en la cancha y en mejor estado de forma a comparación de su partido ante Kalinskaya en el que tuvo una queja de salud con la baja de su presión. La cucuteña encaró su tercer servicio con total confianza y con sus clásicas variaciones hizo ver a Frech lenta en su respuesta y sin fortaleza.
Con el 5-3 a su favor, la mejor jugadora de Colombia conseguiría nuevamente su tercer quiebre, sin dejar sumar puntos a su rival, sentenciando el set 6-3 en 40 minutos.
Al comienzo del segundo set ambas jugadoras ofrecieron un buen espectáculo conservando una amplia paridad en la que Camila demostró su impecable revés ante una polaca que leyó mejor las variaciones de la cucuteña.
Al octavo juego del segundo set, las deportistas firmaban un 4-4 con más retornos junto a la malla aprovechados perfectamente por ambas. Con dos muy buenos drops, el quiebre fue regresado por Osorio obligando al tie-break 6-6.
En la definición del set, la cafetera conservó una ventaja de 2 puntos hasta cuando igualaba 6-6. Allí como fue la constante, ganó dos seguidos con tiros cruzados para lograr su tercer triunfo de la temporada sumados a los de Viktoriya Tomova y Hailey Baptiste en el WTA 250 de Guadalajara.
La próxima ronda se jugará el día miércoles 2 de marzo, frente a la ganadora que salga del partido entre la americana Emma Navarro que es la 202º o la mexicana Marcela Zacarías que es la 262º.
Camila logró ascender una casilla en la clasificación WTA gracias a las destacadas presentaciones que tuvo la semana anterior en el Abierto de Guadalajara, en el que logró avanzar hasta cuartos de final, instancia en la que fue eliminada tras caer frente a la rusa Anna Kalinskaya en dos sets con parciales 4-6 y 1-6. Ahora la tenista colombiana suma 1.192 puntos en este escalafón.