Este sábado 19 de noviembre, el medio francés 'Le Parisien' confirmó que el futbolista francés Karim Benzema quedó fuera del Mundial de Catar 2022. Esto se debe a que, durante uno de sus entrenamientos para este torneo, sufrió una lesión en su muslo izquierdo que le impidió jugar en esta Copa del Mundo.
Según informó el diario anteriormente mencionado, el delantero del Real Madrid estaba practicando en el tercer entrenamiento de la selección francesa en Doha, Catar. Aunque presentaba algunas molestias en su pierna izquierda, todo parecía indicar que el jugador se reincorporaría de maravilla en el equipo y podría darla toda en este Mundial.
Sin embargo, 15 minutos después de que empezara el entrenamiento, Benzema tuvo que retirarse por las dificultades que estaba presentando. Posteriormente, los médicos que atendieron al deportista informaron que no estaría en condiciones para jugar en este torneo y debía guardar reposo para que pudiera recuperarse correctamente.
Esta lesión, un desgarre en su muslo izquierdo, ya la había presentado anteriormente y fue la que lo había forzado a retirarse por un tiempo. Pese a que mostró una notoria mejoría en los últimos entrenamientos, al parecer no se habría recuperado del todo y jugar en Catar le causaría un daño peor.
Por su parte, la selección de Francia no ha entregado mayores detalles sobre la salud del jugador y, aunque en esta ocasión no fueron buenas noticias, los demás miembros del equipo han manifestado optimismo y especulan que Benzema podría llegar al debut del día 22 ante Australia.
Qatar prohíbe la cerveza en los estadios
Qatar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos y solo permitirá la venta de alcohol en las 'fan zones' y los puntos con licencia, como determinados hoteles.
La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que ha sido revocada a apenas dos días de que comience la Copa del Mundo 2022.
"Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las 'fan zones' y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios", dijo la FIFA en un comunicado.
Queda por ver cómo se resiente el patrocinio que la Copa del Mundo tenía con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.
La respuesta, hasta el momento, de Budweiser, ha sido publicar un tweet con el siguiente mensaje: "Bueno, esto es incómodo".
Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros y una copa de wiski más allá de los 40 euros.
Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, 'fan zones' y estadios se han habilitado 'horas felices' y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.