¡Es oficial! El jugador Andrés Felipe Román podrá regresar a las filas de Millonarios para iniciar una nueva campaña de la Liga Betplay. El propio club lo comunicó de manera oficial en la tarde de este martes 13 de julio a través de un comunicado oficial.
“Millonarios FC informa que después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas y subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román no presenta la condición de Miocardiopatía Hipertrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivo es ‘Corazón de Atleta’”, manifestó el combinado embajador.
- Le puede interesar: Colombia podría ser sede de la Copa América 2024
- También: Nace en el país la Federación Colombiana de Kenpo
De igual manera, el club agregó que “por tal motivo, el jugador podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional. Este diagnóstico concuerda con el determinado en las valoraciones cardiológicas periódicas realizadas por Millonarios al jugador desde el años 2017”.
Cabe recordar que el conjunto bogotano había tomado la decisión de realizarle unos exámenes médicos a Andrés Felipe Román y enviarlos al exterior, para que se llevara a cabo el respectivo análisis y, de esta manera, se pudieran hallar unos resultados más precisos.
Además, es importante señalar que, en las últimas semanas, el lateral de Millonarios había estado trabajando de manera aislada al grupo con ejercicios de baja intensidad, mientras se conocía la valoración que llegaría desde Alemania.
Así las cosas, el director técnico del equipo capitalino, Alberto Gamero, podrá contar con el joven futbolista para el siguiente compromiso por la primera jornada de la Liga Betplay ante Deportivo Pasto.
Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo 18 de julio en el Estadio Departamental Libertad, ubicado en la capital nariñense. El horario será sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana) y contará con la transmisión de Win Sports +.
¿Qué fue lo que sucedió con Andrés Felipe Román?
El jugador de 25 años tenía todo listo para ser el nuevo lateral de Boca Juniors, pues únicamente le restaba pasar los testeos médicos del conjunto ‘xeneize’ para que iniciara su camino en la Liga Argentina.
Sin embargo, según dio a conocer el equipo de Buenos Aires, “Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”.
Posteriormente a esto, los medios argentinos revelaron que la razón por la cual el colombiano no pudo superar las pruebas se debía a una miocardiopatía hipertrófica congénita, enfermedad que claramente impedía al futbolista desempeñar su función en el club.
Por este motivo, Román tuvo que regresar a Bogotá y volver a unirse a las filas de Millonarios bajo las órdenes de Alberto Gamero.
A pesar de toda la situación, el equipo azul, encabezado por el presidente Enrique Camacho, tomó la decisión de no tomar acciones legales en contra de Boca por haber hecho pública esta información.