El partido entre Colombia y Alemania tendrá un componente especial. Los alemanes no han tenido un buen ciclo con el entrenador Hansi Flick, quien no pudo superar la primera ronda en el Mundial de Qatar 2022 y que no ha tenido el poderío de los últimos años ante rivales a los cuales les pasaba por encima.
Las buenas sensaciones que dejó el compromiso ante Iraq, sobre todo por el funcionamiento colectivo del equipo, tienen con gran esperanza a una buena parte del periodismo deportivo, además de los aficionados, los cuales están ilusionados con una posible victoria del conjunto colombiano.
Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez reveló a quién le hará fuerza en la final de Colombia
A pesar de que tendrá a todas sus figuras disponibles, el conjunto de Lorenzo espera dar la sorpresa ante Alemania, equipo que quiere levantar cabeza, luego de que en sus últimos tres partidos no conociera la victoria y de nueve puntos solo ha conseguido uno ante Ucrania, sin embargo, Bélgica y Polonia lo doblegaron durante el 2023.
Por su parte, Colombia viene invicta desde que Lorenzo llegó a la ‘tricolor’, y acumula desde el final de la eliminatoria, ocho encuentros sin perder. La última vez fue ante Argentina por 1-0 en el país gaucho.
El equipo que le ha ganado a Alemania, y no fue la selección Colombia
El calendario marcaba el año de 1973, exactamente, el 16 de febrero. El combinado de Alemania Federal, el cual se encontraba en Sudamérica por una gira, previo a la Copa del Mundo, decidió enfrentarse a varios clubes de esa parte del continente, entre ellos, Millonarios FC.
En tendencia: Jennifer Pedraza de las marchas contra el establecimiento al Congreso
Alemania jugó en Bogotá ante el combinado capitalino y terminó perdiendo ese encuentro por 1-0, convirtiéndose en el único equipo de nuestro país que le ha ganado a la selección alemana, junto a otros combinados como las selecciones de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
El historial entre Colombia y Alemania por amistosos
A pesar de todo esto, el combinado nacional espera romper la racha de tres encuentros sin victoria ante el onceno alemán, el cual le ha ganado solo un partido de los que han jugado, fue precisamente el último previo a Alemania 2006, donde Colombia perdió 3 a 0. El resto de los encuentros fueron el de Italia 1990 que terminó 1-1 y un gran partido en 1999 que finalizó 3x3.