Alberto Gamero reconoció que enfrentar a Atlético Nacional no será fácil y quizás será uno de los compromisos más igualados en lo que va del campeonato: “Tenemos los mismos partidos perdidos, tres y tres. Es un equipo que viene mejorando, el profe los conoce más y ha hecho variantes. Si juegas con Nacional no te puedes sentir favorito. Vamos a enfrentar un gran rival”.
Para el técnico de Millonarios, esta final es el resultado de un largo proceso que ahora da sus frutos: “Llevamos tres años y medio peleando todos los torneos. Queremos pelearla y ganarla, sin presión, estamos tranquilos. El sábado hay un campeón y queremos que seamos nosotros”.
Lea también: “Hay mucha presión”: Sebastián Gómez, previo a final Nacional vs Millonarios
Aunque estaba un poco decaído por su estado de salud, Gamero se veía feliz, tranquilo. Reconoció que le encanta llegar hasta estas instancias, pese a la tensión que se siente en el ambiente: “Yo las finales las disfruto, son las ruedas de prensa que más me gustan a mí. Esto es de ir recopilando lo que hemos hecho, esto es alegría, felicidad. El partido pasado contra Medellín se sintió como una final, llena de alegría. Todos queremos ser campeones, pero repito, llegar a una final es un partido complicado, estamos a dos partidos de ser campeones y lo vamos a disfrutar”.
El llamado de paz de Alberto Gamero en la final Nacional vs Millonarios
El samario lamentó que muchos hinchas busquen en el fútbol una excusa para pelear y pidió que tomen conciencia, que disfruten del juego pero que el resultado de esta no les cueste la vida: “Aquí no va haber empate o tablas, el sábado hay un solo campeón, si Millonarios es campeón se matan los de Nacional o al revés. Es triste que nuestra afición no esté mañana aquí y que la afición de Nacional no esté en Bogotá. Queremos tener una gran alegría, pero hay que resaltar cuando hay equipos que quedan de segundos. Ser segundos es muy bueno también y nos lo enseñó Guardiola besando una medalla de plata y hoy es campeón. Queremos que haya paz, no saquemos a los niños de los estadios porque esa es la hinchada que estamos cosechando”.
Aseguró además que no va a salir a encerrarse en el Atanasio Girardot de Medellín, ni mucho menos le va ceder la pelota al Atlético Nacional: “Esto es un partido de nivel de Libertadores, siempre he tenido esa tranquilidad de que me siento seguro con mi equipo, por algo estamos en esta final. Tenemos que salir a jugar, a proponer. La final es para disfrutar y jugarla, estoy seguro que vamos a salir a proponer”.
Aunque es consciente que todavía quedan muchas cosas por mejorar: “El primer tiempo contra Medellín no fue bueno, pero hemos hecho méritos para estar aquí y hay que tener memoria. Estamos en el examen final, veo al equipo concentrado”.
Además: Autuori felicitó a Gamero: el análisis del técnico de Nacional a Millonarios
"Vamos a salir a proponer": Alberto Gamero
Lamentó la ausencia de Juan Pablo Vargas, pero aseguró que tiene las herramientas para sacar adelante el partido: “Sobre Juan Pablo Vargas, sabemos que es un jugador estandarte, un tipo de jerarquía. Cuando está Juan el equipo se siente cómodo, pero Arias nos ha dado una mano muy importante”.
Gamero prefiere arriesgar y sacar adelante un resultado con un planteamiento ofensivo, en vez de encerrarse y conservar un marcador: “Esto ha sido la mecánica de mis equipos, Millonarios es el equipo con más goles de visitante o el segundo. Vamos a enfrentar un equipo con buenos jugadores, grande, estoy con tranquilidad en la final, va ser bonita, por algo estamos de primeros en la reclasificación. Estamos tranquilos”.