Una grave denuncia acaba de conocerse por medio de redes sociales contra el exsenador Carlos Moreno de Caro por agresiones a algunas trabajadoras de la Institución Universitaria de Colombia, de la cual Moreno es fundador. En videos que se han difundido ampliamente se conocieron las denuncias y algún material probatorio en el que el excongresista aparentemente agrede tanto verbal como físicamente a algunas mujeres.
Las denuncias fueron expuestas por Tatiana Martínez, una de las empleadas que habría sido víctima, quien acompañando su declaración junto a algunos vídeos quiso dejar en evidencia los aparentes excesos de autoridad de Moreno de Caro y solicitar al Ministerio de Trabajo que intervenga.
En uno de los registros en video se observa al excongresista quien al parecer esta compartiendo con sus trabajadoras. No obstante, al requerir la atención de una de ellas, procede a darle dos golpes generando la indignación de sus compañeras y de la mujer que lo cuestionó por la agresión, misma que este justificó con “le pego dos veces para que entienda”.
En otro apartado Moreno de Caro fue grabado mientras al parecer re prendía hasta las lágrimas a otra de sus empleadas. Un hecho que generó que otras mujeres intervinieran para que el hombre dejara en paz a la joven y la dejara salir de la oficina donde aparentemente la estaba regañando.
Por medio de redes sociales varios internautas han cuestionado las formas del congresista a la hora de responder a los cuestionamientos y referirse a sus colaboradoras. Así mismo, se han conocido nuevas denuncias por parte de presuntos estudiantes de la Institución Universitaria de Colombia que aseguraron ser objeto de las mismas agresiones.
En otro de los videos, al ser informado de posibles denuncias en su contra ante el Ministerio de Trabajo, el ex legislador aseguró que “no se hagan ilusiones”, insinuando que tiene influencias dentro de la cartera. Ante ello el viceministro de Trabajo Edwin Palma se pronunció y envió un parte de confianza a las mujeres para que denuncien lo que esté ocurriendo.
“Puedo asegurarle a las trabajadoras que el señor Moreno de Caro no tiene ninguna incidencia en @MintrabajoCol y que cuentan con todas las garantías para que en el marco de las competencias que tenemos puedan ser escuchadas, orientadas y atendidas. Les pido a las trabajadoras que si desean puedan comunicarse directamente conmigo. Sin duda iniciaremos la investigación”, manifestó Palma.