Colombia y México no salen de su consternación luego de que se conociera un nuevo caso de feminicidio que enluta a la familia del exministro de Hacienda colombiano José Manuel Restrepo Abondano y del cual fue víctima su sobrina, Ana María Serrano, de tan solo 18 años, en el país centroamericano.
Según se conoció, el autor de este crimen habría sido la pareja sentimental de Serrano, identificado de manera preliminar como Alan Gil Romero, quien tras cometer la agresión contra la joven en su propia residencia, fue detenido por las autoridades mexicanas.
El exministro José Manuel Restrepo se pronunció frente al caso y por medio de su cuenta en X pidió justicia para su familia, que espera una actuación rápida de la justicia ante el crimen del que fue víctima su sobrina, estudiante de medicina.
“NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón ♥️ no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”, escribió Restrepo sobre el hecho que habría tenido lugar el pasado 12 de septiembre.
María Ximena Céspedes, madre de Ana María, se ha encargado de adelantar la campaña #JusticiaParaAnaMaria, con el fin de llamar la atención de todos los sectores de la sociedad mexicana y que el caso de su hija no quede en la impunidad.
Te puede interesar: Las preocupantes cifras de feminicidios en Norte de Santander
“Mi hija, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su ex novio, Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa. Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga por lo que con mucho esfuerzo logró entrar a estudiar medicina hace solo dos meses”, señaló María Jimena Céspedes ante lo sucedido.
“Ana María ya descansa en paz pero todos aquellos que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México #JusticiaParaAnaMaría”, acotó.
Por lo pronto las indagaciones del caso se encuentran en etapa preliminar. No obstante, familiares y amigos de la joven mujer denuncian sentir temor frente a lo que pueda pasar.