En la mañana de este viernes 3 de marzo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno Nacional envió el primer vuelo comercial a Caracas por medio de la aerolínea Satena y se espera que siga habiendo una conexión frecuente.
Le puede interesar: Suspenden decreto con el que Gustavo Petro asumió regulación de servicios.
La decisión de enviar esta aeronave fue aprobada por las autoridades aeronáuticas venezolanas, según las declaraciones del ministro. Habrá dos vuelos por semana entre Colombia y Venezuela, todos los días martes y viernes.
Adicionalmente, Reyes aclaró que se hizo un gran trabajo por parte de la aerolínea, ya que se fue con ocupación llena y faltó un asiento por venderse, pero fue debido a una cancelación de última hora.
“Nuestra gratitud, nuestra apuesta por su aerolínea es la apuesta del gobierno del cambio de Gustavo Petro (…) que esto siga fluyendo, que sean muchos vuelos más y que Satena siga demostrándole al país la calidad de sus funcionarios, sus aviones y sus directivas”, agradeció el funcionario.
El costo de los tiquetes es de 256 dólares (1.227.930 pesos) y el primer vuelo se hizo a las 5: 40 de la mañana. Para este viaje se dispuso una de las 12 aeronaves que dispuso Satena para este destino, las cuales tienen capacidad para 50 pasajeros.
Le recomendamos: Fatal accidente entre un camión recolector y motocicleta en Bogotá.
Por el momento, se espera que Satena no sea la única aerolínea que disponga de tiquetes para esta conexión, sino que también estará Turpial, empresa venezolana, enviando aeronaves entre estos dos destinos.
Según afirmó el presidente de Satena, Luis Carlos Cordoba Avendaño, la frecuencia y capacidad de los vuelos irá aumentando a medida que se incremente la demanda.