El cuerpo de Marcelo Pecci sobre la arena causó conmoción entre los pobladores y turistas que se encontraban en la playa de la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena. Al parecer, hombres que se transportaban asesinaron a Marcelo Pecci, un fiscal paraguayo que se encontraba en disfrutando de su luna de miel.
El fiscal de 45 años se encontraba en Colombia disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera con quien se casó el pasado 30 de abril. La luna de miel transcurría en la ciudad amuralla hasta la mañana de este martes, 10 de mayo, en que ocurrió el asesinato de Pecci.
Entre las funciones laborales que ejercía el hombre como fiscal de Paraguay, estaba especializado en tratar casos relacionados con el crimen organizado, el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del homicidio ocurrido a las 11:00 a.m. cuando hombres en lancha dispararon contra el fiscal quien se encontraba junto a su esposa. Las indagaciones preliminares de la Policía Nacional darían como resultado un presunto caso de sicariato ya que los implicados que atentaron contra Pecci no hurtaron elementos de la pareja, sino, según comunicaciones preliminares de las autoridades, fue un ataque directo al hombre a quien dispararon en tres ocasiones.
El fiscal paraguayo fue ampliamente reconocido en ese país por su gestión como funcionario de la nación, se destacó por ser uno de los principales investigadores del grupo antinarcóticos.
Así mismo, Pecci lideró varios operativos que dieron golpes contundentes a las mafias que trafican con estupefacientes en esa región del continente. Uno de los golpes más destacados contra el narcotráfico en Paraguay fue la operación Ultranza, allí se realizaron más de 100 allanamientos, se incautaron más de 100 millones de dólares y se emitieron varias órdenes de captura, esto fue coordinado por la DEA, EUROPOL y la Dirección General de Represión al Tráfico de Drogas, así mismo, se incautaron automóviles, aviones y embarcaciones.
También encabezó el caso del futbolista Ronaldinho quien fue detenido en marzo del 2020 tras ser acusado del uso del pasaporte paraguayo donde se expidieron documentos falsos. Por esto, el deportista pasó varios días detenido en ese país.
La Policía Nacional inicia la indagación de los detalles tras el asesinato del fiscal, para esto se ordenó el traslado de varios expertos que asumirán el caso con el fin de dar con el paradero de los autores del hecho que ha dejado conmocionado a la comunidad nacional e internacional.