Las investigaciones continúan en el caso que ha consternado a la población de Cali, esto luego de que se comunicara el asesinato contra la patinadora Luz Mery Tristán, quien fue gloria de ese deporte.
En los hechos a los que llegó la Policía Nacional, fue capturado la pareja de la deportista, un empresario llamado Andrés Gustavo Ricci y quien sería el presunto feminicida de la velocista.
Lea también: ¿Quién fue Luz Mery Tristán, campeona de patinaje asesinada en Cali?
Se trata de un empresario caleño con quien Tristán estaba comprometida y tenían planes de casarse en octubre. El hombre actualmente figura como representante legal de una comercializadora de llantas.
En medio del hallazgo de las pistas para relacionar al hombre en los lamentables hechos ocurridos en la madrugada del domingo, 6 de agosto, se hacen las investigaciones referentes a pruebas de balística, huellas y los estudios del cuerpo de la patinadora que fue impactada con arma de fuego.
Presunto feminicida no aceptó cargos:
Frente al caso, el lunes, 7 de agosto, se adelantó la audiencia de imputación de cargos contra el hombre ya que es el principal sospechoso que habría atacado a Tristán.
El hombre fue cuestionado por un juez por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, esto debido a que las autoridades encontraron en su poder seis armas de fuego al momento de la captura.
Además: Tiempo de expedición de visas tendría cambios en Colombia
En medio de la audiencia, el señalado no aceptó los cargos por lo que continuarán las investigaciones que rodean el caso de asesinato de la deportista, teniendo en cuenta que hasta el momento su prometido es el principal sospechoso.
Con estas disposiciones del presunto asesino, su defensa también estaría tratando de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, esto debido a que según informaciones que ha dado el abogado del señalado, el hombre tendría problemas de salud.
En las últimas horas se adelantó la velación del cuerpo de la patinadora donde sus familiares y amigos despidieron a una de las grandes glorias del patinaje colombiano.