
Durante la madrugada de este 11 de agosto, una alarmante situación se presenció en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza que se encuentra ubicado al Norte de Santander cuando las autoridades se encargaron de detectar una sospechosa maleta que tendría explosivos en su interior.
Lea también: ¿Qué se sabe de la multa que deben pagar Aval y Corficolombiana?
Algunos informes preliminares aseguran que se han suspendido las operaciones en el terminal aéreo de Cúcuta, y además, los encargados de antiexplosivos se encuentran verificando que clase de artefacto se encontró en la maleta, esta fue encontrada cerca del lugar donde en el 2021 se llevó a cabo un atentado que cobró la vida de varios policías de la ciudad. Autoridades manifestaron que luego de este hallazgo, se suspendieron las operaciones de la terminal aérea.
El sospechoso artefacto que mantiene en alerta al Aeropuerto de Cúcuta
“Fuimos alertados por la presencia de una maleta al interior de una malla del aeropuerto. Se activó el protocolo. Nuestros guías hicieron una primera revisión. Ahora los técnicos antiexplosivos continúan con la revisión para descartar o no la presencia de explosivos”, Expresó el comandante Carlos García, de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Precisamente el lugar se encuentra custodiado por las autoridades, y ya se han conocido varios cierres en la zona para resguardar la integridad de todos los ciudadanos que transitan. Así lo aseguró el comandante García durante un diálogo con la revista 'SEMANA' “cierres de vías y aislamiento de la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos que viven en zonas contiguas al aeropuerto", señaló el alto mandatario al medio.
Además: ¿Quién era alias ‘Camilo’ exintegrante de las FARC que murió en Argentina?
Es que los antecedentes del Aeropuerto Internacional Camilo Daza en Cúcuta, cuenta con un largo historial que apuntan a presuntos ataques a este terminal aéreo, por lo que las autoridades de la ciudad se mantienen en alerta máxima. Mientras tanto, en el lugar de los hechos se encuentran los funcionarios expertos en antiexplosivos realizando la debida inspección dentro del lugar, asimismo, varios ciudadanos se han visto afectados por el cierre del aeropuerto hasta nueva orden.