Tras reunirse con el gremio de motociclistas y al llegar a un acuerdo con ellos, Guillermo Reyes salió montado como parrillero y escoltado por los motociclistas. Hoy hubo movilizaciones en las diferentes ciudades del país desde las 7:30 de la mañana y se extendieron hasta la tarde. En Bogotá Guillermo Reyes se reunió con al menos cincuenta líderes del gremio en el hotel Hampton.
En esta reunión trataron temas como el precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para 2023, las aplicaciones digitales y los presuntos abusos de la policía de tránsito.
La reunión tuvo un final positivo para los motociclistas que incluso, decidieron escoltar y salir con el Ministro Guillermo Reyes a bordo como parrillero, pues desde el Ministerio de Transporte ratificaron su compromiso de realizar cambios sustanciales en favor de los motociclistas en Colombia. El Ministro Guillermo Reyes fue llevado en moto hasta su oficina.
Entre los acuerdos a los que llegaron los motociclistas, está que antes de que finalice octubre, se dará solución al tema del precio del SOAT. Además, en conjunto con el Ministerio del Trabajo solicitarán que exista un vínculo laboral entre las plataformas digitales y los domiciliarios que incluya el pago de la seguridad social.
También, Guillermo Reyes pidió a los motociclistas que denuncien a las aseguradoras que se nieguen a vender el SOAT y señaló que estas empresas serán reportadas en la Superintendencia Financiera y de Transporte.
Junto a los moteros, se pactó tener una mesa de diálogo permanente y que a partir de mañana se inicien los diálogos con las aplicaciones de domicilios para revisar todo el tema de las prestaciones sociales y evitar así una explotación laboral irregular.