Los Montes de María en el departamento de Bolívar, es una región que ha vivido y soportado el flagelo de la violencia por muchos años, esa misma que ha robado vidas, derramado sangre y generado sufrimiento, pero su gente resiliente no se ha dejado robar sus sueños.
Con esos mismos anhelos y en la búsqueda de un mejor futuro para la región, es como nace Servicecol, una empresa que exporta diversos productos y alimentos cultivados en esta región a diversos lugares como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, desarrollando un impacto positivo en materia social.
En medio de la Macrorrueda de negocios de Procolombia, KienyKe.com conversó con Denis Díaz, directora de exportaciones de Servicecol, sobre el proceso de resiliencia y empeño de esta compañía que busca forjar un mejor futuro para su comunidad y traspasar fronteras con lo mejor de la agricultura de María La Baja.
Escuche la entrevista con Denis Díaz:
“María La Baja es un municipio que en su momento era considerada como la ‘cuna del sector agroindustrial’ del departamento de Bolívar, tenía una gran variedad de productos. Pero, debido a toda la difícil situación que ha vivido el país en materia social, económica y política en su momento, muchas de las familias productoras fueron desplazadas de la región, pero a pesar de esa situación, vimos una gran oportunidad de poder dar a conocer la cantidad y variedad de los productos y posicionarlos a nivel internacional”, comentó Denis Díaz.
En la edición 100 de la Macrorrueda de negocios de Procolombia en la ciudad de Cartagena, es posible encontrar diversas historias que forjan a cada una de las empresas y emprendimientos que hacen parte de este importante evento.
En el caso de Servicecol, ha tenido una buena acogida, pese a las grandes dificultades que ha tenido que sortear. Sin embargo, ha sido un proceso que ha dejado unas buenas sensaciones de cara al futuro.
Lea también: Artesanías colombianas logran 'récord histórico' de exportaciones
Ñame, plátano, banano, entre otros productos agrícolas, se abren paso en diversos países por medio de esta empresa que ha brindado oportunidades a los habitantes de la región de Los Montes de María.
“Tocamos puertas en Procolombia Cartagena, en la que fue un apalancamiento fuerte que tuvimos para sacar adelante este sueño que se convirtió tangible en el 2010 y cuyas operaciones las sacamos en 2017. Ha sido un camino muy largo, donde hemos llorado, pero con la satisfacción de que muchas familias tienen sus ojos en este proyecto para salir adelante", afirma.
Esta empresa tiene muy clara la meta de satisfacer las necesidades alimentarias de muchos países, con la ilusión y el empuje de su gente que busca un gran futuro y devolverle a los Montes de María, la dignificación como territorio que siempre ha merecido.