El mercado internacional torna sus ojos en Colombia como uno de los países con buenos números de consumo, por lo que varias empresas extranjeras deciden abrir mercado en el país donde también se encuentra amplia mano de obra.
En esta ocasión, la compañía internacional de muebles decide empezar a tener mercado en Bogotá, Ikea desde el año pasado ha comunicado sus intenciones de empezar ventas en Colombia, tras esto las expectativas de su llegada para el 2023 comienzan a hacerse realidad.
La empresa ofrece productos que están diseñados para el diseño interior del hogar, además de exteriores y de oficinas por lo que representará una competencia fuerte a las compañías que ya se dedican a este sector.
La popular tienda sueca de muebles y objetos para el hogar estará ubicada donde se encontraban hace poco los Almacenes La 14, antes de que estos expusieron el cierre de sus tiendas en Bogotá. La operación multinacional le apuesta a la expansión en Sudamérica empezando por la capital de Colombia donde abrirán una tienda de tres pisos.
Desde el 2018 la firma que pertenece al Grupo Sodimac del holding Falabella, también operadora de Homecenter, Constructor e Ikea, según Torbjörn Lööf, CEO de la compañía, tiene como objetivo expandir en el mercado.
La multinacional sueca ya inició con el proceso de contratación para las personas que tengan el perfil para el cargo de gerente comercial en la sede que se organizará en la capital del país en el centro comercial Mallplaza.
Los interesados para esta oferta deben contar con nivel avanzado de inglés y experiencia de al menos 10 años como comercial y en el sector de los negocios, las postulaciones son únicamente online a través de los canales dispuestos.
Ikea entrará en el mercado en el 2023, aunque en Colombia cuenta con una fuerte competencia en el sector de muebles, no es un problema para la multinacional que posee una experiencia de 400 tiendas a nivel global, siendo la número uno en Europa por varios años.