El presidente Gustavo Petro preocupó a los colombianos, luego de que en medio de una entrevista que dio a Noticias RCN, afirmara que su estado de salud no es el mejor desde hace algunos meses antes de asumir el poder.
El mandatario también aseguró que estos malestares han impedido que él cumpla con su agenda presidencial, pues ha tenido que cancelar varias participaciones y reuniones que ya se estaban confirmadas.
En la entrevista para el canal privado, Petro recordó un momento en el que tuvo que caminar en medio de la lluvia, cuando se encontraba en un acto público. “Es un aguacero que me pegué. Eso es lo que me va enfermando. Me he empezado a sentir débil en eso. Es una tos que no me abandonó desde los tiempos del Covid”, expresó el presidente.
Ha sido el mismo Gustavo Petro quien ha dicho en varias ocasiones, que su estado de salud no es el mejor, pero aún así asegura continuar con su misión de recorrer los sitios más alejados de Colombia, buscando una solución para los problemas que afectan a la mayoría de colombianos.