En la mañana de este jueves la vicepresidente Francia Márquez estuvo en el despacho del Papa Francisco en El Vaticano. La funcionaria habló durante varios minutos con el pontífice argentino, que le envió saludos al país.
Márquez hizo énfasis en la paz de Colombia como eje central del la conversación, pues el papa le habría pedido que no se rindieran en su anhelo de "paz, justicia social y dignidad".
Hablamos con el santo padre sobre la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas, que siguen viviendo las consecuencias de colonialismo y de la esclavitud. El santo padre nos invita a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para frenar el cambio climático que sigue poniendo la vida en riesgo.
Por su parte el papa se mostró feliz, cómodo, y recibió un regalo de la funcionaria: una marimba, instrumento musical utilizado con frecuencia en el Pacífico y para varios géneros caribes y latinos. La definió como "el piano de la selva", ante lo cual Francisco se mostró entusiasmado.