El caso de Nicolás Petro ante la Fiscalía tiene un nuevo giro. A través de un comunicado emitido por el ente judicial en sus redes sociales, Francisco Barbosa “no aceptó, por improcedente” la recusación que presentó el hijo del presidente de Colombia, en la investigación penal que se lleva en su contra, por un posible lavado de activos.
Fueron tres las razones que se mencionaron en el comunicado, por las cuales se dio como improcedente la recusación que presentó Nicolás Petro ante el ente judicial. Dicha información ya se encuentra en poder de la Corte Suprema de Justicia, la cual lleva el caso, por solicitud del presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar:
En ese sentido, dentro de lo mencionado por el ente judicial, Barbosa consideró que no tiene fundamento lo presentado por el hijo de Gustavo Petro, ya que no está oficiando como fiscal a cargo del caso en su contra, mencionó que existe una independencia de los fiscales delegados y que las determinaciones están sometidas a la ley y medios de prueba.
Conozca el comunicado de la Fiscalía sobre el caso Nicolás Petro:
Nicolás Petro cuestionó a Barbosa y pide garantías en su caso
En el marco de la discusión que se dio entre el Fiscal General de la Nación y el presidente Gustavo Petro, Nicolás habría realizado un pedido explícito al funcionario público, a través de sus redes sociales.
“Señor Francisco Barbosa, ante la confrontación con mi padre el Presidente Gustavo Petro, la cual ya es personal, siendo usted la cabeza de la Fiscalía General de la Nación, ¿tendré garantías en mi caso? No es secreto que desde el Centro Democrático promueven ataques en mi contra en redes sociales”, dijo Nicolás Petro a través de su cuenta oficial de Twitter.
En tendencia: Así se logra sobrevivir en las cárceles de La Picota y La Modelo
Dentro de estas garantías que pidió el hijo de Gustavo Petro, también se había mencionado que se requería de un fiscal Ad Hoc, el cual no estuviera involucrado en una disputa con el Presidente de la República:
“El actual clima político, donde de forma descontextualizada el señor fiscal en diversas ruedas de prensa ha traído a colación el asunto que tiene en su Institución Fiscalía General de la Nación (caso NICOLÁS PETRO), nos legitiman para reclamar que se designe un fiscal ad hoc para el manejo de estas investigaciones que a la postre -si bien tiene cada una su fiscal delegado- se encuentran bajo la órbita del señor fiscal general de la nación”.