En medio de las disposiciones para la reforma agraria en Colombia, uno de los sectores más importantes de la ganadería en el país, Fedegán, anunció sus intenciones de participar en las nuevas disposiciones que se estarían planeando en cuanto a las disposiciones del ministerio de Agricultura que estarían contempladas en la Agencia Nacional de Tierras (ANT).
En las últimas horas, la ANT realizó un encuentro con varios ganaderos de Montería, con quienes se inició acercamientos para continuar en búsqueda de que se ofrezcan tierras al gobierno y tener una posibilidad para la reforma agraria. Con esto, el gremio representado por más de 500 ganaderos, anunció que se sacará adelante el acuerdo de las tierras.
Lea también: Afectaciones económicas de Colombia por guerra de Rusia y Ucrania
De esta forma, los ganaderos aseguran que cuentan con una oferta de 303.964 hectáreas que actualmente se encuentran en manos de la Agencia Nacional de Tierras, los cuales están dispuestos para la evaluación y compra.
Gustavo Petro insiste en importancia de la reforma agraria para lograr la paz:
Gustavo Petro aseguró que está "absolutamente convencido" de poder hacer la reforma agraria, uno de los puntos a desarrollar en el acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno colombiano y las FARC.
"Si Fedegán cumple su palabra y tenemos los recursos en el presupuesto para comprar la tierra ya, y que todo este Gobierno se dedique durante estos años a eso, podemos hacer una reforma agraria", dijo el jefe de Estado en la población de Mosquera (centro) al presentar un programa para que el campesino tenga acceso a la oferta de servicios del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Además: ¿En qué va la propuesta de eliminar la visa para viajar a Estados Unidos?
El Gobierno colombiano y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) firmaron en octubre pasado un acuerdo marco para la compraventa de tres millones de hectáreas de tierras que serán destinadas a la reforma agraria.