En las recientes informaciones se especula sobre el hallazgo de los cuatro menores de edad que se reportaron como desaparecidos desde hace 17 días, luego de que la avioneta en la que se trasladaban se accidentó en la selva del Guaviare.
Hasta el momento, no se tiene información confirmada sobre el rescate de los niños sino las informaciones recientes quedan en especulaciones hasta que las autoridades encargadas de las labores de búsqueda den por confirmada la información.
Lea también: Directora del ICBF aclaró la información que tiene sobre niños desaparecidos
Las Fuerzas Militares y la Aeronáutica aún no han confirmado la noticia dada por el presidente, Gustavo Petro, de que habrían sido encontrados vivos los cuatro niños que desaparecieron en un accidente aéreo ocurrido en las selvas del sur del país hace 17 días en una avioneta en la que viajaban con otros tres adultos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida.
"Estamos esperando confirmación" es la respuesta que dan varias fuentes consultadas de las Fuerzas Militares, encargadas de liderar las labores de búsqueda después del accidente del avión Cessna 206, operado por la compañía Avianline Charter's, que desapareció de los radares el pasado 1 de mayo.
Anuncio de la familia de los niños desaparecidos:
De esta manera, la familia de los cuatro niños se pronunció frente a las esperanzas que se mantienen para que se encuentren con vida a los menores de edad. En las últimas horas las familias Mucutuy Valencia y Mendoza Hernández publicaron un comunicado sobre la situación.
La familia “rechaza la desinformación y el manejo mediático que se ha dado a la búsqueda, hallazgo, rastros de nuestros familiares”, así mismo, apuntan que se exige respeto a los medios de comunicación y las entidades públicas frente al caso dadas las recientes versiones que aún están sin confirmar.
Además: Colombiana obligada a prostituirse fue rescatada en España
Así mismo, agradecieron la labor de la empresa Avianline y todas las entidades y personas que han trabajado por encontrar a los niños entre los que se encuentran algunas familias indígenas de la zona que conocieron el caso.