Varias empresas reconocidas a nivel global han decidido cerrar operaciones en Colombia. Algunos se deben a cambios de ámbito operacional con lo que las sedes en Colombia y el cese de funciones en el país queda descartado definitivamente.
En esta ocasión, una de las famosas empresas dedicadas a prestar servicios de domicilio se irá de Colombia, iFood es la compañía que así lo comunicó este viernes, 21 de octubre a la opinión pública luego de tomar la decisión.
Actualmente, la compañía prestaba servicios de envío a través de una plataforma en la que están vinculados repartidores y clientes que solicitan los servicios que está en funcionamiento las 24 horas del día. Hasta la fecha, la empresa se encontraba en funcionamiento en 40 ciudades de Colombia y tenía a más de 9.000 repartidores afiliados a la plataforma.
iFood informó que hasta el 21 de noviembre tendrán el servicio disponible en el país. Las razones de su cierre de operaciones en el país, según el comunicado se debería a la actual situación global, sin embargo, no se especifican más detalles de la decisión.
Cabe destacar que en el último año la plataforma se fusionó con la plataforma Domicilios.com, movida que le permitió a iFood incrementar su capacidad en oferta de restaurantes con lo que alcanzó a tener aliados a más de 25.000 lugares comerciales.
En las últimas semanas varias empresas con marcas reconocidas a nivel global han anunciado abandonar el país, esto como resultado a una serie de movimientos gerenciales, Shoppe que abandonaría Colombia, por “la incertidumbre macroeconómica actual”, pero es importante resaltar que esta compañía no solo se va de Colombia, pues ya había anunciado el mismo mensaje en países como Argentina, Chile y México.
Otra empresa también anunció recientemente que abandona sus sedes en Colombia, la compañía Dr. Martens llevaba 15 años establecida en Colombia y enviaron un mensaje a todos sus clientes y colaboradores que posicionaron la marca en el país a lo largo de su trayectoria.
En un comunicado oficial, la marca decidió presentar la decisión que corresponde a movimientos de la compañía a nivel global que se adelantan también en otras sedes que se tienen en la región.