La violencia sigue desatada en el país, esta vez por cuenta de un atentado que se dio en el oleoducto Caño Limón - Coveñas, el cual desencadenó en que Ecopetrol tuviera que suspender sus pedidos de gas en Campo Gibraltar, generando grandes retrasos para las poblaciones aledañas.
Según lo informó Ecopetrol en su comunicación oficial, “debido a los múltiples atentados terroristas contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, fue necesario suspender el despacho de gas de la planta de Gibraltar, a partir de este martes con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones”.
Le puede interesar: La respuesta de Matador a su despido después de 20 años, de El Tiempo.
Esta planta de gas que se ubica en Toledo, Norte de Santander, tiene una gran relevancia en la producción de energía del país, debido a que produce más de 38 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, lo cual es suficiente para abastecer la demanda de este recurso en varios departamentos como Santander y Antioquia.
¿Qué medidas se han tomado en la planta de gas de Ecopetrol?
Debido a esta situación que se presentó a comienzo de semana en el oleoducto Caño Limón - Coveñas, la presencia del Ejército se ha reforzado bastante, con el fin de evitar una nueva complicación para la alimentación de energía del país, la cual se ha visto afectada por este atentado.
Lea además: Niño muere luego de que se le cayera un columpio encima.
Además, personal técnico se encuentra atendiendo la emergencia para darle una pronta solución a este inconveniente, el cual hubiera podido generar un complicación mayor, en caso de que no pudieran atender la situación que se presentó en el oleoducto, por lo que la presencia de la fuerza pública también se ha dado por esa razón.
Ecopetrol designó a Alberto Consuegra como presidente encargado
La junta directiva de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol designó este viernes a Alberto Consuegra como presidente encargado de la compañía a partir del próximo 1 de abril, en reemplazo de Felipe Bayón, quien dejará el cargo el 31 de marzo.
Consuegra estará al frente de Ecopetrol "hasta la fecha en que se nombre al sucesor en propiedad de Felipe Bayón", informó la petrolera en un comunicado.
El presidente encargado tiene más de 30 años de experiencia en el sector minero energético e ingresó al Grupo Ecopetrol en 2016 como vicepresidente de Abastecimiento y Servicios.