En las últimas horas se confirmó que la audiencia de imputación de cargos se inició en la mañana de este lunes, 6 de junio, donde se rinde indagación a los cinco capturados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci ocurrido en Cartagena.
En primera medida, se solicitó la medida de aseguramiento contra los detenidos, así mismo, se declaró reservada la audiencia con el fin de dar protección a los testigos, a los fiscales del caso y a el Juez 12 Penal Municipal de Control de Garantías de Cartagena quien recibió hace pocos días una serie de amenazas contra su vida.
En el Centro de Servicios Judiciales Benkos Biohó en el Centro Histórico se esperaba la llegada de los detenidos para que asistieron a la imputación de cargos, sin embargo, se determinó que no se realizará el traslado, sino que se ejecutara la diligencia de forma virtual desde las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación donde se encuentran retenidos.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci por medio de un video en el que el director de la entidad, Francisco Barbosa, declaró los detalles de la aprehensión de los sujetos.
“El día de hoy mediante dos diligencias de allanamiento y registro realizadas por parte del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía y de la Policía Nacional, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Pecci”, anunció Barbosa.
Hace unas semanas, la Fiscalía mencionó que detrás del crimen del fiscal estaría el Clan del Golfo que se habría unido con el Cartel de Medellín y otra organización al margen de la ley de Paraguay para atentar contra la vida del funcionario.
Se conoció recientemente que una llamada anónima fue la pista clave para dar con el paradero de los presuntos asesinos de Pecci. En las informaciones dadas a los investigadores del caso por medio de la llamada, se informó detalles sobre los presuntos asesinos del fiscal, desde Cartagena el informante dio las identidades de los implicados, sus roles en el crimen y el lugar al que habrían escapado luego de cometer el delito.
El crimen de Marcelo Pecci sigue siendo investigado por las autoridades tanto de Colombia como de Paraguay. Según se comunicó hace varios días se habrían encontrado pistas pistas que dejarían en evidencia una red criminal con presencia en varios países de Suramérica.