Hay temor por las afectaciones económicas que tendrán que enfrentar campesinos tras la avalancha que dejó catorce muertos en Quetame, Cundinamarca.
Los daños estructurales hicieron que la Vía al Llano quedara deshabilitada por el Invías. Se espera, por ahora, que los analistas hagan sus respectivos estudios de cara a mejorar la movilidad.
En un solo día, las pérdidas representan 50.000 millones de pesos en agroindustria, productos pecuarios y servicios.
¿Cuánto tardará en habilitarse la vía?
Son dos los puentes dañados y los deslizamientos podrían seguir, dada la inestabilidad del terreno y las fuertes lluvias registradas por estos días en todo el país.
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó que la vía principal estará cerrada entre dos y tres semanas.
Por el momento, se está evaluando la posibilidad de establecer dos puentes militares de 45 y 60 metros. Tal proceso demora el tiempo mencionado.
Dolor y desolación en Quetame
La avalancha que arrasó con varias viviendas en la vereda El Naranjal, en el municipio de Quetame, Cundinamarca, dejó un amplio saldo de personas afectadas como consecuencia del deslizamiento de tierra que se presentó tras las intensas lluvias.
Las autoridades se encuentran monitoreando y evaluando la magnitud de los daños que se presentaron, además se adelanta el censo con el que se tratan de establecer las víctimas fatales y los heridos que hasta el momento se reportan tras la emergencia.
Lea también: Enfrentamiento con disidencias de las FARC en Hidroituango deja tres muertos
Sobre el mediodía de este martes, 18 de julio, se reportó que el número de fallecidos ha incrementado a 10, entre los que se encuentran tres menores de edad.