El subsidio de Colombia Mayor para el periodo que entró en vigencia este mes, por lo que el departamento de prosperidad social comunicó las fechas límite en la que los adultos mayores podrán reclamar el monto del subsidio.
Para esta entrega, los pagos corresponden a un monto de 80.000 pesos del beneficio que se podrá reclamar en los puntos autorizados solo entre estas fechas.
El Departamento de Prosperidad Social dispone de más de 139.000 millones de pesos para dicha ayuda que colabora a los adultos mayores que no cuentan con pensiones o se encuentran en situaciones de pobreza extrema.
Cabe recordar que el programa Colombia Mayor tiene como fin cuidar y proteger a los adultos mayores del país de bajos recursos. Los subsidios económicos mensuales se dividen en directos e indirectos.
Solo hasta el 20 de septiembre se cumplirá el plazo para que se realice el reclamo de las consignaciones, por lo que se podrá aproximar a los puntos autorizados para que los colombianos inscritos puedan acceder al subsidio.
En caso que el beneficiario del programa Colombia Mayor no pueda acceder de manera presencial a los diferentes puntos de atención, para recibir el auxilio económico, podrá hacerlo a través de un tercero.
La persona que está inscrita en el programa puede acercarse a los puntos de pago con el documento de identidad. En el caso en que el beneficiado no se pueda acercar al punto podrá reclamarlo a través de un tercero, quien deberá presentar un documento autenticado ante un juez o notario, debe presentar también la cédula de ciudadanía en físico del beneficiario al igual que una copia.
Los beneficiados pueden reclamar el dinero en los puntos autorizados por el operador de Matrix Sured y los aliados, según los puntos asignados en cada municipio.
Con este subsidio, se mantienen las ayudas a los adultos mayores que no devengan ningún tipo de ingreso, por tanto, significa un monto que puede ayudar a solventar algunas de las necesidades básicas que tienen las personas inscritas en el beneficio.