La exsenadora Aida Merlano nuevamente está en el ojo de la opinión pública, esto debido a que en la más reciente audiencia pública frente por los delitos por los que es señalada de presunta corrupción electoral realizó una petición al presidente Gustavo Petro.
La audiencia que se llevó a cabo por siete horas dejó algunos puntos abiertos sobre las personas que estuvieron involucradas en los delitos relacionados con las inconsistencias en temas electorales. En primera medida la exsenadora involucró a Julio Gerlein, pero luego de que la parte defensora del hombre la señaló en torno a su relación con el empresario y el dinero con el que se le habría financiado su campaña para llegar al Legislativo.
Fue en ese instante en el que Merlano aprovechó para enviarle una solicitud al presidente Gustavo Petro a quien le pide su extradición a Colombia, esto según la mujer, para responder a la justicia por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes en las campañas electorales, sumándole a esto su fuga mientras se encontraba retenida en Colombia.
"Para exigirle al presidente Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo quiero ir a dar la cara y posteriormente que solicite cuál es mi situación, estoy en condiciones que no son favorables. Yo si quiero volver a mi país para demostrarles que yo si quiero darle la cara a la justicia y además asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso", dijo la exsenadora.
En medio de la audiencia la excongresista aseguró que nada tiene relación con el juicio que se adelanta contra Julio Gerlein. Merlano pidió regresar a Colombia con el fin de responder por los señalamientos que tiene en su contra.
“Todas las personas que denuncie y qué son totalmente aislados a lo que hoy concierne, porque si yo denuncie hechos de corrupción o de sobornos fueron netamente por temas de fuga y otras cosas más que no tiene nada que ver con el proceso de Julio Gerlein”, dijo Merlano.