Vincenzo Nibali, actual subcampeón del Giro de Italia, ya tiene definido en cuál equipo correrá a partir de la temporada 2020. El ciclista italiano, quien está próximo a cumplir 35 años, se irá del Bahrain-Merida al finalizar la presente temporada.
El destino del ‘tiburón’ será el equipo estadounidense Trek-Segafredo. Así se lo confirmó Massimo Zanetti, director de la escuadra, a la Gazzetta dello Sport:
“Lo quería con todas mis fuerzas y finalmente lo conseguí. Es un corredor muy bueno. Es lo mejor que tiene Italia y uno de los mejores del mundo”.
Nibali, quien junto a Christopher Froome son los únicos corredores activos que han ganado las tres Grandes Vueltas, llega al Trek-Segafredo para comandar las aspiraciones del equipo durante los próximos años.
“Me di cuenta de que todos los corredores, aunque parezca una paradoja, necesitan un patrón, un 'papá (...) Ahora los equipos son más internacionales, tienen muchos gerentes, pero lo que necesitamos es una relación familiar. Aquí, Nibali encontrará todo esto y construiremos un equipo de alto nivel a su alrededor”.
[single-related post_id="1112938"]
Luego de una temporada 2018 en la cual estuvo lejos de obtener los resultados esperados (retiro en el Tour de Francia, posición 59 en la Vuelta a España y posición 49 en el Campeonato Mundial), Nibali está de nuevo en el nivel de la élite del ciclismo mundial.
El italiano se mostró fuerte en el Giro de Italia 2019, en donde terminó en la segunda posición a 1’05’’ del Richard Carapaz y superó a rivales como Primoz Roglic, Simon Yates y Miguel Ángel López.
Por lo pronto, el próximo reto de Vincenzo Nibali es el Tour de Francia que comienza el próximo 6 de julio. Aunque el corredor no sabe si su condición física le permita pelear la clasificación general debido al cansancio acumulado por el Giro, el ‘tiburón’ espera ganar algunas etapas y quedarse con el maillot de puntos rojos que reconoce al campeón de la montaña.
Vincenzo Nibali y su nuevo equipo desde 2020
Mar, 04/06/2019 - 07:41
Vincenzo Nibali, actual subcampeón del Giro de Italia, ya tiene definido en cuál equipo correrá a partir de la temporada 2020. El ciclista italiano, quien está próximo a cumplir 35 años, se irá