La etapa 20 de la Vuelta a España con 193 kilómetros entre Benidorm / Alto Aitana esperaba a los corredores en el penúltimo día de competencia. Nairo Quintana, luego de haber perdido ventaja con Froome en la contrarreloj individual, llegaba con el objetivo de asegurar su coronación en el país ibérico.
Lea también: Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España concluida la Etapa 20
El final de la etapa fue de infarto. Atapuma atacó cuando quedaban 400 metros pero Latour respondió y se quedó con la carrera. Sin embargo, la imagen del día corrió por cuenta de Chris Froome y Nairo Quintana, luego de que el británico aplaudiera al ciclista colombiano al final de la etapa 20, demostrando así su buena relación.
Chris Froome aplaude a Nairo Quintana y se vuelve viral
El fin de esta fiesta se dará con una etapa tipo circuito por las calles de Madrid. Los 20 días de esfuerzo y sufrimiento previos se verán recompensados con el broche madrileño que pondrá fin a la 71ª edición de la Vuelta a España. Una jornada favorable a los sprinters y que sirve de homenaje al pelotón tras superar tres intensas semanas de carrera.Esta imagen de @chrisfroome aplaudiendo a @NairoQuinCo lo dice todo. GRANDE NAIRO pic.twitter.com/qiDCp0fPmz
— Dr. Abe (@AbrahamMaria) 10 de septiembre de 2016