Este domingo el neerlandés Mathieu Van der Poel dejó una espectacular remontada y conquistó la clásica ciclista Amstel Gold Race 2019, que se disputó en Limburgo, Paises Bajos.
De familia entregada a este deporte, Van der Poe nieto de Poulidor, ganó donde lo hizo su padre Adrie en 1990. En esta edición, completó una temporada de ruta inmejorable venciendo en casa en la primera clásica del Tríptico de las Árdenas. Alaphilippe y Fuglsang desaprovecharon una ventaja de 45 segundos en 10 kms.
[single-related post_id="1080851"]
El joven de 24 años, atacó a los 43 kilómetros de meta, quebrando al pelotón uniforme que estaba a punto de coger a los fugados y dejando atrás, inesperadamente, a todos los favoritos. Gorka Izagirre fue uno de los únicos que luchó y aguantó el ritmo del holandés, pero no le alcanzó.
#agr2019 Mathieu Van de Poel wint de Amstel gold race door de kopgroep te neutraliseren op kop van een achtervolgende groep ! en sprint de rest klap uit het wiel !! De ????????kampioen !
— Amstel Gold Race (@Amstelgoldrace) April 21, 2019
El peor resultado de Van der Poel este año es un puesto 67º en la tercera etapa de un Tour de Antalya (Turquía) que no peleó tras haber ganado la etapa inicial. Ha ganado el Grand Prix de Denain, la A través de Flandes y la Flecha Brabanzona, hace sólo cuatro días y también por delante de Alaphilippe. Además, ha sido cuarto en el Tour de Flandes y la Gent-Wevelgem.#agr2019 Proost toppers welverdiend! pic.twitter.com/NCJnxn69vZ
— Amstel Gold Race (@Amstelgoldrace) April 21, 2019