La edición 105 del Tour de Francia cada vez se está quedando sin los favoritos para esta competencia. En menos de dos semanas el Team Ineos y el Sunweb confirmaron que Chris Froome y Tom Dumoulin, respectivamente, no podrán participar de la ronda gala.
El equipo confirmó que el mismo ciclismo holandés confesó que no está en el nivel ideal para afrontar la carrera más famosa del mundo ciclístico.
“Ha sido un mes muy difícil y con problemas persistentes en la rodilla. Me di cuenta que no es realista poder llegar al nivel que exige la carrera”, confesó el ciclista en una carta que fue divulgada por en las redes sociales del equipo.
Lea también: Juan Diego Alba ganador de la etapa 6 del Giro Sub 23
El problema de la rodilla izquierda de Dumoulin viene de la caída que sufrió en las primeras etapas del Giro de Italia y que se vio obligado a retirarse de la competencia.
"Confiamos en el proceso de descanso, recuperación y un regreso gradual a las carreras, pero como en cualquier recuperación, ha habido contratiempos. El tiempo ya no está de nuestro lado para hacer frente a los contratiempos, por lo que darle a Tom el tiempo que necesita para volver a una buena forma física solo puede ser la decisión correcta. "A pesar de su fuerte voluntad y ambición de competir con el TDF, es mejor dejar que este objetivo se vaya este año a favor de una recuperación óptima".Throughout various ups and downs, hope prevailed, but unfortunately @tom_dumoulin is to miss #TDF2019????????
????"I realised it’s just not realistic for my level to be there in time. I’ve tried so hard to get there but I really have to listen to my body." ????https://t.co/oeguI2thGe pic.twitter.com/uB8Nuytdm0 — Team Sunweb (@TeamSunweb) 20 de junio de 2019