Santiago Ramírez Morales se visualiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al saber que es una de las cartas fuertes de Colombia para sumar una de las tres medallas que entrega la organización a los mejores de cada disciplina.
Para llegar hasta allá sabe que la preparación debe ser constante y con disciplina. "Hemos hecho un proceso importante y venimos mejorando la velocidad, es algo muy positivo porque también se han mejorado los tiempos", expresó el pedalista de 25 años de edad.
Ramírez, quien desde el año 2013 compite por Antioquia, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del ciclo olímpico. Sin embargo sabe que cualquier falla que cometa lo dejará por fuera del certamen.
"Nos hemos sentido muy bien y esperamos hacer una copa excelente, sin errores que nos puedan costar la clasificación", agregó.
Su primer reto será este sábado 25 de enero en territorio canadiense.
Desde el municipio de Milton, Ontario, el corredor de ciclismo de pista buscará las primeras unidades en la Copa Mundo, que le servirán como envión anímico para acercarse a sus segundas olimpiadas deportivas, después de la participación que tuvo en Rio 2016.
El 27 del mismo mes concluirá la primera prueba de la temporada, con miras a Tokio.
Luego tendrá que presentarse en el Campeonato Mundial de Berlín, Alemania, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo, donde el pedalista vallecaucano espera sellar su cupo a los Olímpicos de la presente temporada.
Tokio 2020: el sueño olímpico de Santiago Ramírez
Vie, 24/01/2020 - 13:49
Santiago Ramírez Morales se visualiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al saber que es una de las cartas fuertes de Colombia para sumar una de las tres medallas que entrega la organización a l