El ciclista Rigoberto Urán hace unos días reveló que tuvo una fuerte competencia en el Alto Las Palmas en Antioquia con un señor que sin uniforme de ciclismo y con una mochila le siguió el paso.
El señor se llama Iván y es floricultor en La Ceja, Antioquia. Rigoberto lo visitó, le regaló una bicicleta de su marca 'Go Rigo Go' y volvieron a competir pero esta vez en rodillo.
Urán e "Ivancho" compartieron entorno al ciclismo. De igula manera, Iván compitió con uniformes de Rigoberto Urán y hasta le prestaron las zapatillas del museo que tiene Rigoberto para este entrenamiento.
En la carrera virtual, Iván marcó sorprendentes números con relación a los vatios en el rodillo. Esto significa la potencia que imprime para mantener un ritmo constante.
Sin duda, las reflexiones de este encuentro con Iván, es que hubiera pasado si en su juventud si escoge el ciclismo como deporte profesional.
La generosidad y este hecho quedó registrado en redes sociales y también dejó de nuevo un precedente sobre la humildad de Rigoberto Urán de invitar a Iván a competir y porqué no, ser embajador de su marca personal.
'Go Rigo Go', la mejor marca de un ciclista colombiano
Rigoberto Urán desde el 2014 comenzó a crear su marca personal llamada 'Go Rigo Go' en el que vende todos los implementos, productos y accesorios para los ciclistas, ya sean profesionales o amateurs.
El ciclista tiene varias tiendas en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquila, Cartago y Cali, aunque buscan expandirse en todo el territorio nacional.
Además, también está el 'Giro de Rigo', donde no solo son competencias en diferentes lugares del país, sino que es otra ventana para la marca personal del ciclista.
El 'Toro de Urrao' sin duda ha consolidado su marca personal, a diferencia de otros deportistas, que también han hecho diferentes fundaciones, como Esteban Chaves, grandes fondos, por ejemplo el Gran Fondo de Nairo Quintana, entre otros, para potenciar este deporte.