La etapa 18 de la Vuelta a España con 200.6 kilómetros esperaba a todos los corredores de la competición. Magnus Cort, compañero de Esteban Chaves en el equipo Orica, se llevó la carrera con un gran sprint final. El colombiano Nairo Quintana, un día más, sigue siendo líder de la clasificación general. Su sueño de conquistar el certamen ibérico parece ser una realidad.
Lea también:Él es Stefan Medina, el más criticado de la Selección Colombia
¿Cómo fue la etapa 18 de la Vuelta a España?
No demoró mucho para que cinco ciclistas se fugaran del pelotón y lograran una ventaja de 4'35".
Rolland, Cataneo, Frank, Beppu, Jauregui y Vervaeke se escaparon a 6'30" del lote. Los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves iban en busca de un buen tiempo para mantenerse en el podio de la tabla general.
Cuando quedaban 60 kilómetros, el viento comenzó a intervenir en el municipio Requena, los corredores comenzaban a sentir el esfuerzo de la competencia acumulada en el país ibérico.
A 50 kms de la meta, los fugados redujeron su ventaja a 4 minutos del pelotón, los descensos no fueron decisivos para los trepadores.
La fuga se fue debilitando con el paso de los minutos y quedaron a 3' del lote cuando se acercaba la definición de la competencia.
Además le puede interesar: ¿Cuándo es la contrarreloj de la Vuelta a España?
Emociones por segundo se vivían en el descenso de la carrera. El pelotón estaba a 23 segundos de los escapados para un final de infarto.
La fuga desapareció cuando restaban 11 kilómetros. Los corredores favoritos, con sus respectivos equipos, se agruparon para alcanzar los puntos de la clasificación.
El sprint del último trayecto fue una batalla de pedal entre los ciclistas. El deportista italiano compañero de Esteban Chaves en Orica, Magnus Cort, se llevó la etapa 18.
Nairo Quintana intentará defender el liderato y su ventaja de 3'37" ante Christopher Froome en la contrarreloj individual este viernes.