Cuando hay confianza, sacrificio y ganas de triunfar, los resultados llegan por sí solos. Cuando se reciben las críticas para crecer y no para caer, se renace y se escala hacia la cima.
Luego de un 2019 lleno de muchas incertidumbres, Nairo Quintana deja a un lado los pensamientos negativos e inicia el 2020 con toda la actitud de comerse el mundo y de decir "aquí estoy, más fuerte que nunca".
El corredor boyacense se coronó campeón este domingo de la quinta edición del Tour de la Provence, ganando su primera competencia con los colores del Arkea Samsic. Winner Anacona, compatriota de Quintana y compañero de escuadra, también fue protagonista con su labor como gregario.
El triunfo que Nairo Quintana obtuvo en la etapa reina de este sábado, con jerarquía y carácter, le dejaron una amplia ventaja para afrontar la última jornada, que concluía con un embalaje.
Con este triunfo, Quintana rompe una racha negativa sin victorias de un poco más de dos años. La última competencia que conquistó fue la Tirreno Adriático de 2017, con el Movistar Team.
Este resultado se da tras un arduo trabajo en su tierra natal. Cabe recordar que mientras la gente estaba de vacaciones, el boyacense trabajaba en su 'caballito de acero' preparando la temporada'. Hoy se ven los frutos, producto de esa labor.
En Colombia, este año, ocupó el segundo puesto en la contrarreloj individual. El único que lo superó fue Daniel Martínez del Education First.
En la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ciclismo dejó cosas positivas y demostró que venía fuerte. Ahí terminó cuarto.
Su ausencia en el Tour Colombia 2.1 pesa. Sin embargo, el cóndor renació para conquistar otros territorios como el de Francia, donde este domingo conquistó su primer título con el Arkea Samsic.
En competencia dejó atrás a corredores de primer nivel como Thibaut Pinot, Alexéi Lutsenko y David Gaudu.
Con el título del Tour de la Provence, Quintana llegó a un total de 16 en carreras por etapas.
Nairo Quintana, campeón del Tour de la Provence
Dom, 16/02/2020 - 05:19
Cuando hay confianza, sacrificio y ganas de triunfar, los resultados llegan por sí solos. Cuando se reciben las críticas para crecer y no para caer, se renace y se escala hacia la cima.
Luego de
Luego de