Tim Wellens sumó su segundo triunfo en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol tras conquistar la tercera etapa de la competición.
Una contrarreloj de 16,2 kilómetros con salida en Marcha Real y con destino en La Guardia de la provincia de Jaén afianzó a Wellens en el liderato de la clasificación general y lo perfiló como favorito a ganar la sexagésima quinta edición de la Vuelta.
[single-related post_id="1040155"]
Los hermanos Simón y Adam Yates fueron protagonistas en el transcurso de la jornada por sus características como sprinters, mostraron todo su potencial y alta velocidad durante la etapa, hasta que los líderes de la general saltaron a competir.
Tim Wellens se ubicó primero tras cumplir con un registro de 22 minutos y 25 segundos, el de menor tiempo en el recorrido. Demostró ser el más rápido por encima del danés Jakob Fuglsang y del español Ion Izaguirre, segundo y tercero, respectivamente.
El top de los cinco primeros de la jornada estuvo conformado por el holandés Steven Kruijswijk, el británico Adam Yates y el australiano Jack Haig.
El colombiano que más se destacó fue el juvenil Sergio Higuita, quien se ubicó en el puesto 15, a un minuto y tres segundos del líder. El corredor antioqueño sorprende cada vez más al mundo ciclístico por la madurez con que afronta cada una de las etapas del certamen español.
Esteban Chaves del equipo Mitchelton-Scott tuvo un tiempo diferencial de un minuto y 13 segundos respecto a Wellens. Mientras que Nelson Soto, de la escuadra Caja Rural-RGA, se ubicó en la casilla 77, a dos minutos 41 segundos del líder.
La cuarta etapa, que se disputará este sábado 23 de febrero, cumplirá un recorrido de 120 kilómetros entre Armilla (Granada) y la capital granadina.
Gana Tim Wellens la contrarreloj individual con un tiempo de 22 minutos y 25 segundos. #65rds #vueltaciclistaandalucia2019 pic.twitter.com/1hXEI1yC8Y
— Vuelta a Andalucía (@VCANDALUCIA) 22 de febrero de 2019