Luego de fusionar el Tour de Abu Dhabi y el Tour de Dubai, el próximo 24 de febrero se dará inicio a la primera edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, única carrera WorldTour en Medio Oriente.
En este certamen estarán presentes seis de los corredores más importantes del mundo como Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde, Rohan Dennis, Elia Viviani y Marcel Kittel que hacen parte de los 18 equipos que participarán en este Tour.
La competencia, que tendrá un recorrido de 1.90 kilómetros durante siete días de competencia, iniciará en Abu Dhabi y finalizará en Dubái, exactamente del 24 de febrero al 2 de marzo próximos.
[single-related post_id="1039702"]
Por Colombia estará el velocista Fernando Gaviria, quien oficiará como local junto a su equipo UAE Team-Emirates, luego de haber participado en el Tour Colombia 2.1 donde no pudo continuar tras sufrir algunos percances de salud.
"Estoy motivado y enfocado en esta carrera en casa. Este año comencé con fuerza en Argentina, pero estaba sufriendo un gran resfriado en Colombia, así que tuve que retirarme después de dos etapas. Una victoria agradaría a los patrocinadores y a nuestra gerencia”, comentó el antioqueño al portal oficial de su equipo.
La escuadra, que contará con el apoyo de la gente emiratí, está conformada por Alexander Kristoff y Vegard Stake Laengen de Noruega, Diego Ulissi y Oliviero Troia de Italia, Daniel Martin de Irlanda, Rui Costa de Portugal y Fernando Gaviria de Colombia.
La gran sorpresa será la ausencia del cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su sensación tras no poder hacer parte de esta edición.
"Estoy decepcionado por perderme el UAE Tour, pero necesito recuperarme por completo de Colombia, en lugar de ir directamente a una gran carrera de WorldTour", afirmó el corredor británico.
Gutted to be missing the @uae_tour ???????? I was really looking forward to the TTT & 2 uphill finishes ???? Unfortunately I underestimated the effect training and racing at altitude would have on me this early in the season. Best of luck to the team! ???? https://t.co/i1q82Rttxf
— Chris Froome (@chrisfroome) 20 de febrero de 2019