
La quinta etapa del Giro de Italia dejó como ganador a Fernando Gaviria. El colombiano ganó su segunda etapa con un buen sprint final. La clasificación general dejó a Nairo Quintana séptimo muy cerca de sus rivales directos: Vincenzo Nibali, Geraint Thomas y Adam Yates.
Bob Jungels, compañero de Gaviria en el Quick-Step, mantiene la Maglia Rosa y se fortalece con el paso de las jornadas. La escuadra australiana, hasta el momento, es la más fuerte de la competencia por el gran trabajo en conjunto de sus corredores.
Los pedalistas favoritos de la competencia se mantuvieron distantes de los dos ciclistas fugados, Paterski y Shalunov. Sin embargo, cuando restaban 13 kilómetros, el pelotón logró alcanzar a los escapados para la recta final.
Los fanáticos esperaban algún ataque de Nairo, Vincenzo, Geraint o Dumoulin en la recta final, pero ninguno lo realizó. El Quick-Step trabajó en conjunto y lanzó a Gaviria para el sprint final. El primer lugar en la general del líder de filas de los australianos no estaba en riesgo y por eso decidieron ayudar al colombiano en su búsqueda por el título de puntos.
[single-related post_id="684963"]
Gaviria se encuentra en el lugar 118. Daniel Felipe Martínez en el 164, Sebastián Henao en el 50 y Winner Anacona en el 30.
Se espera que con el paso de las etapas los ciclistas vayan acomodando su estrategia para posicionarse de cara a los objetivos individuales y grupales.
Nairo Quintana ha contado con el apoyo de sus compañeros del Movistar Team. El boyacense espera las jornadas de montaña, en las que podría ser protagonista con los ascensos.
Nibali, campeón defensor, trabajó muy bien con su equipo, el Bahrain Merida. El 'Tiburón' está a la espera de sus adversarios. Cualquier ataque del italiano podría tomar por sorpresa a los demás corredores.
Clasificación general del Giro de Italia
