El viacrucis que vivió Álvaro Hodeg tras su accidente

Dom, 29/12/2019 - 08:04
Álvaro Hodeg fue uno de los corredores colombianos más laureados de este año. Desde 2017 ha trabajado arduamente por conseguir buenos resultados, llegando a obtener un total de 12 victorias. En 201
Álvaro Hodeg fue uno de los corredores colombianos más laureados de este año. Desde 2017 ha trabajado arduamente por conseguir buenos resultados, llegando a obtener un total de 12 victorias. En 2019, el cordobés logró ocho de ellas. Sin embargo, una caída acabó con su temporada y se vio obligado a un cambio de planes. "Los últimos meses han sido las peores vacaciones que he tenido, porque después de mi accidente tuve un mes y medio donde apenas me levanté de la cama", señaló a través de un blog. Hodeg contó lo que sintió en el momento en que abrió los ojos estando en el hospital después del inconveniente. "Me desperté y me sentí bien. Le comenté al médico que no creía que algo estuviera roto y que pudiera volver a correr, solo que me dolía un poco el brazo izquierdo", relató. Sin embargo, no fue como él pensaba. Tras la caída en el Tour Eurometropole, en Bélgica, Hodeg se fracturó el antebrazo izquierdo, el hombro derecho y dos costillas. Eso lo condujo a una operación y a varios meses de recuperación sin hacer lo que tanto le gusta: montar bicicleta. "Fue difícil de tomar porque estaba en muy buena forma y todavía tenía dos carreras más en Bélgica que pensé que podía ganar, además de ir a China. Fue una pena", agregó. [caption id="attachment_1231934" align="alignnone" width="1024"]Álvaro Hodeg Deceuninck Quick Step[/caption] El pedalista de 23 años de edad contó que los primeros días fueron complejos para él porque nunca había sido víctima de una caída de esa magnitud.
"Necesitaba a alguien conmigo todo el tiempo, incluso para comer e ir al baño", manifestó. 
Dijo que no podía hacer uso de sus manos, "la derecha por el hombro y la izquierda por la muñeca. Necesitaba a mi madre para todo, pero por suerte, tengo una gran familia", agregó. La fractura en dos de sus costillas le impidieron viajar a Colombia, ya que se le debía realizar una evaluación en sus pulmones. Sin embargo, su equipo le ayudó para que ella se trasladara hasta Bélgica, al hospital donde él se encontraba. Estando con su familia, pocos planes pudo realizar fuera de la casa. Eso para él fue difícil de superar. "Me deprimí mentalmente. Después de una semana intenté ponerme la ropa solo, ya que no había nadie en casa y no pude hacerlo y comencé a llorar. Pasé de correr a 70 km / h para ni siquiera poder vestirme", confesó. Su recuperación en el último mes ha ido avanzando satisfactoriamente. Los dolores son menores y la confianza en sí mismo es aún mayor. "El único dolor que tengo ahora es en la muñeca izquierda: puedo conducir sin problemas, pero cuando tengo que presionar en un sprint, tengo un pequeño dolor", añadió. Hodeg confirmó que su primera carrera en el 2020 será en Argentina. En seguida se trasladará a Colombia para hacer parte de la tercera edición del Tour Colombia que se cumplirá del 11 al 16 de febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.  
Más KienyKe
En las últimas horas se confirmó que Armando Benedetti dejaría la embajada de Colombia ante la FAO en Roma para sumarse al equipo de asesores del jefe de Estado.
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Prográmese para evitar embotellamientos en estas avenidas, así como los servicios de transporte público en Bogotá.
Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada frente a una noticia relacionada al presidente Gustavo Petro.
Kien Opina