El Tour Colombia 2.1 dejó una variedad de sensaciones en los organizadores, visitantes y espectadores que disfrutaron de este evento durante los cinco días de competencia que se llevó a cabo en el departamento de Antioquia.
La organización se destacó por la gestión que tuvo en la realización y preparación de uno de los eventos deportivos más importantes del país. Por su parte, los antioqueños respondieron de la mejor manera y demostraron que en la región y en diferentes rincones del país se respira ciclismo.
[single-related post_id="1038096"]
Pero no todo fue color rosa en la segunda edición del tour. La actitud de uno de los seguidores generó molestia en los amantes del ciclismo por el accidente que causó en la última etapa de la competencia, que por fortuna no fue grave.
En una de las subidas, los corredores competían entre sí para definir el ganador de la jornada por un camino estrecho ocupado por gran cantidad de simpatizantes que habían llegado hasta el lugar.
En ese instante, uno de los seguidores que corría al lado de los ciclistas, para darles un envión anímico, derribó a Nairo Quintana y a Egan Bernal como se vio en la transmisión, pero muchos de los espectadores quedaron con la duda de lo que en realidad había ocurrido.
En redes sociales, varios famosos empezaron a rotar el video donde se ve al personaje que causó este estrago.
Oigan ¿cómo a una persona se le ocurre empujar a otro para tumbar un ciclista? ¡Y a Nairo! Tiene uno que ser muy trastanuta y mala persona. Miren al de camisa naranja. ¡Qué rabia! Y se queda ahí parado mirando su "gracia". Mucho h... pic.twitter.com/ktQ3AXZB7Y
— Alejandro Hoyos Sucerquia (@AlegandroHoyos) 19 de febrero de 2019
Según cifras de Situr (Sistema de Indicadores Turísticos), alrededor de 300.000 personas llegaron a Medellín para presenciar el Tour Colombia 2.1, lo que representó un incremento económico de más de 38 millones de dólares entre 12 y 17 de febrero.Ojo al chistín de naranja. El propio hijo de puta. Que se oiga ese aplauso! Imbécil! pic.twitter.com/YesWVETzYA
— Andrés Parra (@SoyAndresParra) 19 de febrero de 2019